martes 26/1/21

Presentan las nuevas ayudas para impulsar al sector turístico de la Axarquía

La Junta presenta a empresarios de la Costa del Sol Axarquía las nuevas ayudas para impulsar el sector turístico.

Europa Press. La delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha mantenido este miércoles en Vélez-Málaga un encuentro con empresarios de la Axarquía. Concretamente con empresarios de Torrox, Nerja y Rincón de la Victoria. A todos ellos  ha detallado la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería de Turismo. Se trata de ayudas para proyectos que mejoren la calidad y competitividad de los destinos maduros mediante las nuevas tecnologías.

La reunión se ha celebrado en la Mancomunidad Costa del Sol Oriental-Axarquía.  Además de los empresarios también han participado representantes municipales de los ayuntamientos de la zona.

La Junta presenta a empresarios de la Costa del Sol Axarquía las nuevas ayudas para impulsar el sector turístico

Las subvenciones se dirigen tanto a emprendedores --modalidad Emprentur--; microempresas, pequeñas y medianas empresas --modalidad Pymetur--; y para proyectos que mejoren la calidad y competitividad de los destinos del litoral basándose en las nuevas tecnologías --modalidad Destinos maduros--.

Ambas líneas de ayudas podrán solicitarse como máximo hasta el próximo 3 de agosto. En este caso, la cuantía a nivel andaluz será de tres millones de euros distribuidos al 50% durante 2020 y 2021. En el reparto por provincias, Málaga contará con una partida de 1.073.389 euros.

Presentan las nuevas ayudas para impulsar al sector turístico de la Axarquía
Comentarios