jueves 15/4/21

Seis millones de euros en ayudas para fomentar la digitalización turística

Estas ayudas de digitalización podrán solicitarlas las localidades que no ostenten una declaración de Municipio Turístico de Andalucía y cuenten con población no superior a 100.000 habitantes. 

Olivar en Periana. Foto: Mikel Navarro
Los pueblos más pequeños de la Axarquía podrían beneficiarse de estas ayudas. Foto: Mikel N. Navarro.

La Consejería de Turismo ha aprobado la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de nuevas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales. Esta línea de ayudas contará con una partida de seis millones de euros.

"En total, hemos puesto en carga ayudas por valor de 24 millones de euros para dar oxígeno al sector, a las empresas y a sus trabajadores. El objetivo con esta última línea de subvenciones es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías", ha subrayado.

Estas ayudas de digitalización podrán solicitarlas las localidades que no ostenten una declaración de Municipio Turístico de Andalucía y cuenten con población no superior a 100.000 habitantes. Entre los criterios de valoración estarán la localización del proyecto y la condición del municipio solicitante (tendrán mayor puntuación los de población igual o inferior a 20.000 habitantes).

Seis millones de euros en ayudas para fomentar la digitalización turística
Comentarios