lunes 14/6/21

Vélez Málaga intensifica la seguridad de sus playas

El servicio de socorrismo arranca hoy, día 1 de junio, y finalizará el próximo 30 de septiembre. Este lo hará con un dispositivo humano de socorristas, conductores de ambulancia, marineros y enfermeros, con el fin de proteger las playas esta nueva temporada. De cara a los meses de julio y agosto se incrementará el servicio de seguridad con puestos fijos de vigilancia en todos los pueblos. 

Playas Vélez Málaga
Atencia y Moreno presentan el proyecto de vigilancia

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; y el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, han presentado la nueva temporada del servicio de vigilancia y socorrismo de playas para este verano 2021 en el municipio.

Una campaña marcada de nuevo por la pandemia, como así ha explicado el concejal de playas, Jesús Pérez Atencia: "Volvemos a este puesto de socorro central de la playa de Torre del Mar, en la que presentamos todo el dispositivo de vigilancia y socorrismo para la campaña de playas para el verano 2021".

Por otro lado, Pérez Atencia indicó que "contaremos con un total de seis informadores de playas, que serán los encargados de entregar los banderines de las parcelas y folletos informativos con medidas de seguridad". 

Además, informó el edil, "contaremos con dos drones que prestarán servicio de vigilancia y control, tanto de salvamento como de aforo de las playas. Uno se ubicara en el puesto de socorro central de Torre del Mar, y el otro se irá desplazando a las diferentes playas del municipio.". 

En cuanto a las playas adaptadas, esta temporada se cuenta con un total de siete: 

  1. Benajarafe: frente a la antigua estación.
  2. Valle-Niza: junto al aseo y a la torre de vigilancia.
  3. Torre del Mar: Junto al recinto ferial
  4. Torre del Mar: frente al Faro
  5. Torre del Mar: junto al Paseo de Larios.
  6. Torre del Mar: frente al Colegio Antonio Checa (puesto central)
  7. Caleta de Vélez: (tramo río Seco), frente a la entrada del puerto.

En lo que respecta a la comparativa con otras campañas de verano, Pérez Atencia afirma que "al igual que el año pasado, se ha incrementado el servicio de limpieza de los aseos, duchas y demás elementos con los que cuenta nuestras playas. También se ha incrementado en seis el número de efectivos con respecto a otras temporadas el servicio de socorrismo, lo que nos permite llevar a cabo una acción más precisa en cada pueblo".

Finalmente, el alcalde indica: "A pesar de un año largo marcado por la pandemia, no hemos cesado de trabajar para poner en marcha medidas e iniciativas que mantengan vivo el turismo, siempre de una forma segura y responsable, reivindicando nuestro papel como gran ciudad dentro de la Costa del Sol".

Vélez Málaga intensifica la seguridad de sus playas
Comentarios