lunes 29/11/21

400 menores de Vélez participan en los campamentos lúdico-deportivos de verano

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómezy el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, visitaron las instalaciones de la piscina cubierta de la ciudad donde los menores, durante los meses estivales, participan en las diferentes actividades

Los munícipes veleños en su visita al campamento de verano. Foto: Archivo municipal.
Los munícipes veleños en su visita al campamento de verano. Foto: Archivo municipal.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha reanudado los campamentos de verano, tras el parón de 2020 con motivo del Covid-19, y los menores del municipio disfrutan de las diferentes actividades lúdico-deportivas cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias y contando en esta ocasión con 400 plazas, un menor aforo respecto a ediciones anteriores para garantizar la seguridad de los participantes.

El alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, visitaron las instalaciones de la piscina cubierta de Vélez-Málaga, donde se están desarrollando las actividades durante los meses de julio y agosto, junto con la piscina cubierta de Torre del Mar.

Moreno Ferrer, destacó la buena acogida que tiene siempre esta iniciativa ya que "estas actividades contribuyen a conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional de los menores, además de contribuir al desarrollo motor, psicomotriz y social a través de la práctica del deporte, adquiriendo hábitos de vida saludable y desarrollo personal y social". Por todo ello hemos realizado el esfuerzo de retomar esta actividad, siempre en el respeto de las medidas de seguridad frente al Covid-19", añadió el regidor.

J. Hipólito Gómez quiso agradecer a los padres y madres que "depositan su confianza en nosotros así como la implicación de los monitores del área de Deportes, que hacen posible el alto grado de satisfacción de los usuarios, ofreciendo a los menores entretenimiento y diversión durante el periodo estival".

Los menores disfrutan de diversas actividades multideportivas, dinámicas de grupo, juegos educativos y de desarrollo psicomotriz donde además de las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar, se están desarrollando las actividades, tienen a su disposición las pistas deportivas, aulas audiovisuales y los pabellones cubiertos. Las actividades cuentan con la máxima seguridad para el alumnado, con un ratio de 1 profesional por cada 10 alumnos, y se llevan a cabo cumpliendo estrictamente todas las medidas de prevención sanitarias vigentes en relación con el Covid-19.

400 menores de Vélez participan en los campamentos lúdico-deportivos de verano
Comentarios