sábado 31/7/21

AELA apuesta por las Juntas Municipales de Distrito para descentralizar el municipio de Vélez-Málaga

El candidato de Alternativa por las Entidades Locales Autónomas (AELA), Ismael Jiménez Portillo, ha dicho hoy en el programa Objetivo Comarca de La Jungla Radio, en Torre del Mar, que su motivación para encabezar la lista de AELA a las próximas elecciones le viene de atrás, concretamente cuando iba de numero dos por esta formación política en las elecciones municipales de 2011. "Mi motivación es la idea de AELA que es la de descentralizar el municipio con la creación de entidades locales autónomas para acercar la administración al ciudadano"

El candidato de AELA ha confirmado en Objetvo comarca que aunque la creación de entidades locales formará parte del eje de su gestión si los ciudadanos de Vélez-Málaga votan por su opción política, la primera medida que planteará su partido es la creación de Juntas Municipales de distrito con la idea de que sean los ciudadanos los partícipes de la gestión municipal. Me motiva presentarme en esta ocasión porque las plataformas vecinales están muy preocupados por lo que está pasando en el municipio sobre todo en las zonas más distantes".

Ismael Jiménez ha recordado que aunque ahora todo el mundo se sube al carro de las Juntas Municipales de Distrito, "Fue AELA en 2011 la primera formación política que propuso la creación de esa figura para la descentralización del municipio. El candidato ha destacado que tienen que ser los ciudadanos los que participen en el día a día de la política municipal, tomando parte activa de las decisiones importantes que deban tomarse y no sólo en depositar su voto cada cuatro años.

Por último el candidato de AELA ha señalado que " la descentralización que planteamos no supone ningún gasto por parte del Ayuntamiento sino al contrario, ya que además saldrían beneficiados"

AELA apuesta por las Juntas Municipales de Distrito para descentralizar el municipio de...
Comentarios