jueves. 18.08.2022
Reunión de los alcaldes de la Axarquía. Foto: Archivo municipal.
Reunión de los alcaldes de la Axarquía. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, se reunieron en la mañana del jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento veleño con alcaldes de la Axarquía para conocer los detalles y debatir la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (L.I.S.T.A.). Una nueva ley que supone la revisión del marco normativo vigente en la Comunidad Autónoma en materia de urbanismo, con especial calado en la comarca de la Axarquía por la destacada presencia de zonas rurales y de explotaciones agrícolas y ganaderas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó al respecto que "era muy necesaria un actualización de esta Ley para poder agilizar los trámites administrativos y propiciar un mayor desarrollo urbanístico de los municipios, dando prioridad a ofrecer seguridad jurídica a los inversores, lo que repercute también en la generación de nuevos empleos". Una ley que ha contado también con el respaldo de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y provincias), explicó, "desde donde nos hubiese gustado que el municipalismo y el peso de los Ayuntamientos fuese mayor, pero desde donde reconocemos la importancia y necesidad de esta normativa que confiemos que llegue para promover el desarrollo y la movilidad sostenibles, se adapte al cambio climático y favorezca la seguridad jurídica en los suelos rústicos de la Axarquía".

En la reunión también estuvieron presentes la delegada de Fomento, la jefa del servicio de Urbanismo y el coordinador asesor de la delegación del Gobierno.

Alcaldes de la Axarquía se reúnen en Vélez-Málaga para debatir la nueva Ley de Impulso...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad