lunes 18/10/21

Alumnos del IES Joaquín Lobato visitarán los restos fenicios de Los Toscanos

El centro educativo torreño ha organizado para el próximo jueves una ruta por los yacimientos más emblemáticos de Los Toscanos de  Almayate, en el término municipal de Vélez-Málaga.

Imagen de parte de los restos fenicios de Los Toscanos en Almayate. Foto: Archivo.

El próximo jueves 13 de mayo los alumnos del IES Joaquín Lobato de Torre del Mar realizarán una ruta por los yacimientos más emblemáticos de Los Toscanos de  Almayate, en el término municipal de Vélez-Málaga.. 

Se trata de una expedición donde los alumnos podrán ver in situ el patrimonio más destacado de los fenicios en la comarca de la Axarquía. Es una excursión a pie: se sale del propio centro educativo y se acceden a los yacimientos en no más de 15 minutos. 

Según han señalado los responsables del centro educativo, el objetivo es  que los alumnos del centro sepan identificar los vestigios fenicios más relevantes de su localidad. "Aunque muchos de ellos viven por las inmediaciones, no son pocos los que desconocen las características más importantes de los hallazgos fenicios de su comarca". Afirman.

ITINERARIO: Los Toscanos, Maenoba, descripción de Mainake, localización del templo dedicado a Noctiluca, el almacén y la necrópolis del Jardín. 

Alumnos del IES Joaquín Lobato visitarán los restos fenicios de Los Toscanos
Comentarios