miércoles 8/12/21

Andalucía Por Sí presenta alegaciones al presupuesto municipal veleño

“Las alegaciones no sirven para nada, no nos hacen caso, por eso hemos elegido dos que son muy fáciles de entender y arreglar”, afirma José Pino, portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

IMG_3266
IMG_3266

El portavoz de Andalucía por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha explicado las alegaciones que su grupo político ha presentado al presupuesto municipal 2020, declarando que “las alegaciones no sirven para nada, no nos hacen caso, por eso hemos elegido dos que son muy fáciles de entender y arreglar”.

A continuación, expuso su primera propuesta que iba en defensa de los ciudadanos de los pueblos, en las que el concejal de AxSí dijo que, “en los pueblos existe una desigualdad muy grande, primero entre Torre del Mar y el resto de pueblos, y después, entre ellos mismos, ya que, es una injusticia que la tenencia de Chilches y Benajarafe tenga más de 7000 habitantes y unos 40.000 euros de gasto corriente, y en Lagos y Mezquitilla con unos 800 habitantes tengan la misma cifra económica”.

Reparto equitativo

Después de esta aclaración, Pino continuó su exposición explicando la solución que daba con su propuesta, “AxSí propone que los 200.000 euros de ferias y fiestas que no se han gastado, más los 63.000 euros del weekend beach y el festival aéreo, vayan destinados a los pueblos repartidos de forma equitativa por habitantes, con una base de 40.000 euros de fijo y sumándole esta partida económica por porcentaje de población, con lo que nos encontraríamos un panorama muy distinto para estos vecinos que se merecen lo mismo que los de Torre del Mar”.

La segunda propuesta a las alegaciones, iba encaminada a la participación ciudadana y en la que el portavoz andalucista se mostró bastante crítico, ya que “no entiendo que haya un dinero para los presupuestos participativos y que no se ponga en marcha nunca.

"Basta ya de engañar a los vecinos y vamos a darles participación”.

Este año hay 300.000 euros para la zona PEPRI, la cual es irrealizable, y 50.000 euros para el resto del municipio. Andalucía por Sí propone que saquen esos 300.000 euros de la zona PEPRI y la sumen a los 50.000 euros que hay para el resto del municipio y que sean 350.000 euros, los que se puedan utilizar y que por supuesto se ejecute, cosa que no ocurre nunca. Basta ya de engañar a los vecinos y vamos a darles participación”.

Andalucía Por Sí presenta alegaciones al presupuesto municipal veleño
Comentarios