jueves. 07.07.2022

La Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos denuncia el fiasco económico del Brick Beach

Considera muy grave que el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, cuantifique el fiasco del Brick Beach entre 3 y 5 millones de euros de dinero público.

Imagen de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos. Foto: Archivo de la Asociación.
Imagen de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos. Foto: Archivo de la Asociación.

Desde la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos, consideran muy grave que el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, (PSOE),  cuantifique el fiasco del Brick Beach entre 3 y 5 millones de euros de dinero público.

Así, en una reciente publicación del diario SUR del jueves 19 de Mayo de 2022, el periodista Eugenio Cabezas trascribe literalmente palabras del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga, en relación al proyecto Brick Beach "Así lo ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser en la Axarquía, en las que ha apuntado que, a la espera de que la Tesorería le facilite un informe técnico, han estimado que podrán justificar alrededor de tres de los cinco millones de euros en los que se presupuestó el proyecto europeo. Así, debido a que, hasta el momento, el Ayuntamiento había ingresado dos millones, no se tendría que devolver ninguna cantidad. «Quedará todo claro, no vamos a tener ningún problema, la tesorería está en unas excelentes manos y en una excelente situación», ha apostillado".

La Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos interpreta por tanto que, el Brick Beach provocará un agujero en las cuentas públicas veleñas como  mínimo de 3 millones de euros. Además, si no se admiten como justificables los 3 millones gastados, Europa exigirá la devolución de los 2 millones adelantados y por lo tanto, serán 5 millones de euros ( 3 gastados más 2 a devolver ) los impuestos de la ciudadanía veleña destinados a reparar los dispendios de este "fiasco mayúsculo".

Por útimo, desde la citada asociación  han señalado que "el coste de facto y real de la única materialización del fallido proyecto, el edificio multiusos que nadie quiere,  será entre 3 millones o 5 millones de euros".

La Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos recuerda que este proyecto Brcik Beach finaliza en un mes, el 30 de junio de este año 2022,  y lamenta profundamente que la playa de Mezquitilla no haya sido recuperada después de más de 50 meses de duración del proyecto.

 

La Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos denuncia el fiasco económico del Brick Beach
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad