martes 19/10/21

La Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos se crece tras su asamblea anual

La Asamblea se celebró al aire libre para poder mantener las medidas sanitarias frente al Covid-19.

Imagen de la asamblea de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos celebrada en el exterior. Foto: Archivo de la Asociación.
Imagen de la asamblea de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos celebrada en el exterior. Foto: Archivo de la Asociación.

Con una participación vecinal que superó todas las expectativas de su junta directiva, la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos sale muy fortalecida de su asamblea anual y dispuesta a seguir defendiendo "soluciones reales y necesarias" para la que, a día de hoy, sostienen que es "la principal y más grave problemática del litoral oriental veleño... y casi de todo el municipio: la desaparición de sus playas".

"Vamos a ser implacables contra quienes, engañándonos descaradamente con el Proyecto Brick Beach, han jugado y siguen jugando con los anhelos de todo un pueblo, a la par que despilfarran dinero público como si no hubiera un mañana... sin que se vean garantías de que este proyecto vaya a cumplir con el fin que nos prometió el alcalde veleño en su momento", sostienen desde el colectivo vecinal.

"Pero no nos vamos a quedar en el lamento, ni tampoco en el plano municipal. Al igual que hemos hecho siempre, también vamos a seguir exigiendo alternativas y propuestas de solución para la problemática de nuestras playas al resto de Administraciones", añaden.

En relación a la asamblea anual celebrada este viernes en Mezquitilla, el presidente de la Asociación, Juan Ramón Ibargüengoitia, ha querido destacar que "a pesar de que el número de asistentes nos obligó a cambiar de planes para facilitar la participación de todos los vecinos (en condiciones de seguridad sanitaria frente la Covid-19),  trasladando la Asamblea al exterior, a la plazoleta de hormigón existente junto al edificio de la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla, queremos destacar la educación, el orden con el que se desarrolló nuestra asamblea y el tono respetuoso de todos y cada uno de los asistentes".

La asamblea anual de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos ha contado, por segundo año consecutivo, con la asistencia de Don Ángel Sánchez Blanco, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga y Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, a quien los vecinos agradecieron este viernes todas sus constructivas y doctas aportaciones, así como su colaboración desinteresada con la causa. También estuvo presente, ya en calidad de vecino afectado y como vicepresidente del colectivo, Diego Bermejo Romero de Terreros, funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, que glosó su intervención en claves de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos se crece tras su asamblea anual
Comentarios