lunes 6/12/21
por un proyecto de 'Certificado Medioambiental Municipal'

Ategrus otorga a Vélez-Málaga su premio 'Escoba de Plata'

El Concurso 'Escobas' se celebra dentro de la iniciativa de Ategrus por apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente.

ariza-atencia
Antonio Ariza y Jesús Pérez Atencia, Foto: Archivo municipal.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado en la mañana de este lunes acerca del galardón otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) a Vélez-Málaga por su labor en favor del medioambiente.

El Concurso 'Escobas' se celebra dentro de la iniciativa de Ategrus por apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente.

De este modo, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, indicaba que "venimos a informar acerca de un galardón en materia medioambiental que va a recibir Vélez-Málaga gracias a un proyecto innovador presentado por el área de Medio Ambiente que encabeza mi compañero Antonio Ariza. Se trata de la 'Escoba de Plata', otorgado por Ategrus".

Como indicó Atencia, "esta organización, que es la misma que otorga la Bandera Ecoplayas, ha premiado la creación de un 'Certificado Medioambiental Municipal' con el que se premia a distintas empresas turísticas locales que consiguen reducir sus consumos energéticos, su generación de residuos y destacan por su buen hacer en materia de medioambiental".

"Ciudades como Málaga, Sevilla, Oviedo o Vitoria han sido también galardonadas a través de otros proyectos presentados, lo que da más empaque al premio obtenido por Vélez-Málaga", informó Pérez Atencia.

El edil quiso "felicitar a mi compañero Antonio Ariza, que en apenas dos años al frente de la concejalía de Medio Ambiente ha logrado mejorar no sólo la limpieza y jardinería del municipio, sino la sostenibilidad medioambiental de la misma".

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señaló que "ciudades como San Sebastián y Oviedo han obtenido la 'Escoba de Oro', seguidas de la de Sevilla y Málaga, que han obtenido la de platino, en el XVII Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2020/21, premiando su buen hacer hacia el medio ambiente".

El edil informó que "el área de Medio Ambiente se ha presentado en este concurso con el proyecto de creación de un certificado medioambiental municipal'. En él se premian a empresas turísticas locales que consiguen reducir sus consumos energéticos, su generación de residuos y destacan por su buen hacer en materia de medio ambiental".

Ariza quiso "remarcar, el compromiso de este equipo de gobierno, como de este concejal, con el medio ambiente. Vamos a seguir trabajando para mejorarlo y para eso necesitamos el compromiso de todos los vecinos y vecinas de este gran municipio para poder lograrlo, corrigiendo algunas conductas. Unidos podemos hacer un municipio más amable con el medio ambiente".

Este certamen viene desarrollándose desde 1987. La primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a Ategrus, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association).

Las ediciones siguientes tuvieron lugar desde 1990 con una periodicidad bienal. El símbolo elegido para estos premios fue la "Escoba": el primer instrumento usado en la historia de la limpieza, elemento de toda la vida que seguirá siendo indispensable a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.

Ategrus otorga a Vélez-Málaga su premio 'Escoba de Plata'
Comentarios