domingo 29/11/20

Atención Temprana Vélez-Málaga solicita la Acreditación de la Atención de Calidad

El principal objetivo de obtener esta acreditación de la Junta es consolidar los buenos resultados obtenidos en todo este tiempo. También identificar y añadir procedimientos de buenas prácticas y mejorar otros aspectos en los servicios que ya se prestan.

El Centro de Atención Infantil Temprana de Vélez-Málaga cuenta con 34 años de experiencia. Se trata,  de un centro pionero como uno de los Centros más antiguos de Andalucía. Es además,  uno de los pocos centros totalmente municipales y quiere volver a ser pionero en la acreditación de la Atención de Calidad que se está prestando a sus usuarios. Por ello, el Centro solicitó el pasado mes de julio iniciar el proceso de acreditación de calidad a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Esto, tiene como  objetivo ayudar a mejorar la calidad y la seguridad de los servicios sanitarios y sociales en nuestra Comunidad Autónoma.

El centro actualmente atiende a 300 menores de entre 0 y 6 años de edad con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos. Así lo ha indicado el concejal de Derechos e Igualdad, Víctor González. Este, ha destacado que el principal objetivo de obtener esta acreditación de calidad es "consolidar los buenos resultados obtenidos en todo este tiempo. Además identificar y añadir procedimientos de buenas prácticas y mejorar aspectos como la cartera de servicios que ya se prestan". Se trata también, de garantizar la dotación suficiente de personal y material.

 Proceso de acreditación

El proceso de acreditación se presenta como una oportunidad que obliga a mejorar aspectos tales como la protocolización exhaustiva de los procesos de atención a las familias, mejorar la gestión de la documentación de las historias de atención temprana, ayudar y promocionar el bienestar personal de nuestros usuarios y sus familias, perfeccionar la estructura y equipamiento de las salas de tratamiento, la formación de los profesionales que atienden a las familias, etc. En definitiva mejorar todo el proceso asistencial del Centro de Atención Temprana.

Francisco Cordero, fisioterapeuta del Centro, explicó también que han recibido la primera vista de los los técnicos de la Junta de Andalucía y desde hace unos días disponen de la herramienta informática para llevar a cabo el proceso e ir presentando la documentación requerida a lo largo del mismo, son 105 los parámetros que se deben cumplir para obtener el certificado de excelencia y que durante un año se trabajará para conseguir.

Para finalizar, el edil de Derechos Sociales e Igualdad quiso incidir en que "es una prioridad dotar no solo a este Centro sino próximamente a los Servicios Sociales de estos estándares de calidad que redundan en una atención satisfactoria para los vecinos ya que estas acreditaciones de calidad nos brindan la oportunidad de mejorar, y nos exigirá que mejoremos para que nuestras intervenciones tiendan a la excelencia en el servicio a los ciudadanos como razón de ser de nuestra administración local".

Atención Temprana Vélez-Málaga solicita la Acreditación de la Atención de Calidad
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