domingo 9/5/21

Los medios de comunicación de la Axarquía lloran la muerte de Ángel Luis Martínez

El Covid-19 ha acabado con la vida de uno de los decanos de la radio en la comarca de la Axarquía. A sus 61 años, Ángel Luis Martínez deja un legado radiofónico único e inimitable.

Ángel Luis Martínez en una de sus etapas radiofónicas en la Jungla Radio Axarquía. Foto: Archivo.

En la tarde noche de este lunes 12 de abril ha fallecido a los 61 años de edad uno de los decanos de la radio en la comarca de la Axarquía. Ángel Luis Martínez. Este luchador nato, que había sobrevivido ya a dos infartos, no ha podido superar las complicaciones provocadas por el Covid-19 que le diagnosticaron hace menos de un mes.

Todo el colectivo de los medios de comunicación, de la vida política, social y cultural de la comarca de la Axarquía, lloran hoy a uno de los personajes radiofónicos más impresionantes que ha conocido esta comarca. Desde Radio Algarrobo, antes Radio Costa, Cope Axarquía, Cadena Ser, Cadena Dial, Antena3 Radio, Onda Líder en Benamocarra, EsRadio o La Jungla Radio Axarquía, entre otras, Ángel Luis Martínez nos dejó su impronta, su particular forma de hacer radio. Una fórmula radiofónica en la que hacía cómplices a sus oyentes y a sus compañeros.

Comunicador, locutor, comercial, emprendedor, artista. Ángel Luis Martínez era capaz de cerrar un contrato de publicidad mientras atendía una llamada en directo en su programa o batir un récord nacional de llamadas en antena en una sola hora. Ángel era único, irrepetible, insufrible y tan encantador como cansino. La masa lo adoraba o lo odiaba pero nunca pasó desapercibido en esta bendita profesión donde siempre estás expuesto.

Personalmente compartí muchas horas, muchos medios y muchos programas de radio con Ángel Luis Martínez. Fue el culpable, en la década de los 80, de que yo iniciara mi carrera radiofónica. Me inoculó el gusano de las ondas y desde entonces sigo contagiado de esa magia. Descansa en Paz amigo, hasta siempre. Que la tierra te sea leve. Saluda de nuestra parte a Antonio Zapata, a Tomás García, a Sergio Gómez y otros tantos maestros de la radio que se fueron y que seguro te reciben micrófono en mano.

 

Los medios de comunicación de la Axarquía lloran la muerte de Ángel Luis Martínez
Comentarios