martes 30/11/21
Uno de los aspirantes tenía una plantilla con las respuestas del examen

Atribuyen a un error lo ocurrido en un examen de la Policía Local de Vélez

Desde el Consistorio veleño aseguran en un comunicado oficial que un error provocó que una plantilla con las respuestas corregidas se traspapelase y terminase en la mesa de uno de los aspirantes.

Fachada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto Archivo Axarquía Hoy.

Tras las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación y las acusaciones versadas por el grupo municipal del Partido Popular, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha querido aclarar lo acontecido en la celebración de las pruebas enmarcadas dentro de la oposición de promoción interna, celebradas el pasado jueves, para optar a dos plazas de oficial de la Policía Local del municipio. En un comunicado oficial que reproducimos a continuación afirman lo siguiente:

1.- En los tribunales de cualquier prueba para oposición pública no participa ningún político ni está representado ningún partido político.

2.- Los miembros del tribunal de la prueba en cuestión son personas de reconocido prestigio y profesionalidad que ostentan cargos dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en diferentes municipios de la provincia. También han participado en otros tribunales durante la etapa de Gobierno municipal del Sr. Delgado Bonilla.

El Ayuntamiento no pone en duda en ningún momento su honorabilidad.

3.- Se trata de una promoción interna por lo que ningún opositor verá dañados sus derechos ya que todos los aspirantes a esta prueba en concreto son ya funcionarios pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local de Vélez-Málaga.

4.- El presidente del tribunal de estas pruebas ha relatado ante la Alcaldía, en primera persona y con todo detalle, cómo ocurrieron los hechos, lo cual va a quedar plasmado en un acta que está elaborando dicho tribunal con el consenso de todos sus miembros.

5.- El tribunal asume que se produjo un error a la hora del reparto de los folios de los exámenes y que ello provocó que una plantilla con las respuestas corregidas se traspapelase y terminase en la mesa de uno de los aspirantes; ya que, según el procedimiento habitual en este tipo de pruebas, es imposible que ninguna persona pueda disponer de esa plantilla con anterioridad al preciso momento del examen.

6.- El presidente del tribunal ha mostrado a la Alcaldía su pesar por el error cometido y por los malentendidos que ello esté pudiendo acarrear.

7.- Las pruebas fueron suspendidas desde el mismo momento que se detectó el error y volverán a convocarse próximamente para garantizar que se celebren en igualdad de mérito y capacidad para todos los aspirantes.

Atribuyen a un error lo ocurrido en un examen de la Policía Local de Vélez
Comentarios