miércoles 14/4/21
El cuadro fue donado al Ayuntamiento en febrero de 2002

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga denunciará el robo del cuadro adquirido por un vecino

La edil de cultura en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, ha confirmado que se ha iniciado una investigación para conocer las circunstancias por las que un vecino adquirió una obra de arte donada al Ayuntamiento en 2002. 

cuadro-ayuntamiento
Imagen del cuadro donado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga en 2002, que ha sido comprado ahora por un vecino en un establecimiento local. Foto: Archivo Axarquía Hoy.

El Gabinete jurídico del Ayuntamiento de Vélez-Málaga estudia los pormenores de la denuncia que pretende presentar ante la policía al tener noticias de que un cuadro, donado al consistorio veleño por su autora en febrero de 2002, ha sido comprado por un vecino en un establecimiento.

Como ya les adelantaba esta redacción el pasado viernes, un usuario de Facebook denunciaba en su red social cómo había adquirido un cuadro en un establecimiento y al llegar a su casa, descubría que fue cedido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el año 2002.

Este vecino, relataba en la redes sociales que compró el cuadro y cuando llegó a su casa, observó que en el reverso del mismo se encontraban dos sellos del Ayuntamiento y una inscripción escrita a mano en la que se podía leer que la obra fue cedida por su autora al Ayuntamiento en febrero de 2002.

Desde el área de cultura confirman ahora que la citada obra no figuraba en el inventario municipal y que de forma inmediata se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.


Un vecino denuncia haber comprado una obra de arte cedida al Ayuntamiento de Vélez

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga denunciará el robo del cuadro adquirido por un vecino
Comentarios