lunes 6/12/21

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga da voz a los menores del municipio

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, expuso las conclusiones derivadas de la actividad 'Imagina nuestro barrio', que sustituye al tradicional "Pleno Infantil".

Presentación-conclusiones-'Imagina-nuestro-barrio'
Víctor González ha presentado las conclusiones de la iniciativa 'Imagina-nuestro-barrio'. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha querido dar voz a los menores a pesar de que, este año con motivo del Covid-19, el tradicional "Pleno Infantil" que convoca el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia no ha podido celebrarse. Por ello, desde los Servicios Sociales Comunitarios, se ha organizado la actividad 'Imagina nuestro barrio', en la que han participado los alumnos de los diferentes centros educativos del municipio y en la que han ejercido su derecho a la participación ciudadana exponiendo sus necesidades, realidades y preocupaciones para que sean tomadas en cuenta e integradas en la política municipal.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, presentó las conclusiones extraídas de esta actividad y que ha estado dividida en dos partes; un juego interactivo en basado en los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible', con el fin de acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad, la injusticia y solucionar el cambio climático. La segunda parte ha tratado de analizar el entorno dónde viven los menores, detectando los elementos más positivos y las deficiencias que encuentran, "algo que ha permitido visualizar los diferentes barrios desde la mirada de los niños y niñas del municipio, los cuales han realizado propuestas de mejora bastante interesantes que tendremos en cuenta para futuros proyectos", destacó el edil.

Entre otras valoraciones, una propuesta para mejorar los barrios del municipio ha sido fomentar la participación ciudadana y los hábitos de vida saludables mediante la creación de huertos urbanos. Del mismo modo el 55% de los alumnos que han participado destaca que existen pocos aparcamientos, y un 30% afirma que existen zonas de su barrio que están poco iluminadas y en las que se podrían instalar farolas solares para así ahorrar en el alumbrado público, un sistema de energía limpia sin contaminación al planeta.


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga da voz a los menores del municipio
Comentarios