jueves 2/12/21

El Ayuntamiento de Vélez rinde homenaje a los benjamines del Club Natación Axarquía

El equipo veleño ha quedado recientemente subcampeón de Andalucía en el 'Joven Nadador', campeón en clasificación masculina y tercero en la femenina.

Imagen de la recepción municipal de los benjamines del Club Natación Axarquía. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la recepción municipal de los benjamines del Club Natación Axarquía. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Hacienda, David Vilches, recibieron esta mañana a los benjamines del Club Natación Axarquía, clasificado este pasado fin de semana en Linares como subcampeón de Andalucía en el torneo 'Joven Nadador', campeón en clasificación masculina y tercero en la femenina. Un resultado histórico para el club en cuanto a lo que se refiere a campeonatos autonómicos, consagrándose como club referente y como una de las canteras más potentes de la comunidad andaluza.

Tanto el alcalde de la ciudad como el concejal de Deportes transmitieron su más sincera enhorabuena a estos jóvenes deportistas, sin olvidar a sus preparadores y familias en la importante tarea de acompañarlos en sus entrenamientos y en compaginar estos con sus estudios y su día a día. Asimismo recordaron la buena relación y disposición que existe entre el consistorio y el club a la hora de organizar cualquier tipo de actividad conjunta y mostraron nuevamente su apoyo en aquello que puedan necesitar.

En cuanto a las medallas, fueron un total de 18: ocho oros, cinco platas y cinco bronces. En los relevos masculinos del 4x100 libre, 4x50 libre, 4x100 estilos y 4x50 estilos los nadadores, Martín Acosta, Iván Barranquero, Oscar Lowe, Claudio Anselmo y Aitor Saborito se proclamaron campeones de Andalucía. Mientras que los relevos femeninos, compuestos por África Cambiasso, Daniella Capelli, Sara España e Irene Rodríguez fueron bronce en el 4x100 estilos, 4x50 estilos y 4x50 libre. En el 4x100 libre consiguieron el subcampeonato andaluz.

Individualmente destacó Aitor Saborito al proclamarse campeón de Andalucía en las pruebas 200 estilos y 100 mariposa; en el 400 libre obtuvo la plata. Claudio Anselmo fue oro en la prueba 100 espalda mientras que en el 50 mariposa y 200 espalda obtuvo el subcampeonato. Irene Rodríguez consiguió el campeonato andaluz en la prueba 50 mariposa, siendo del año pequeño, y en la prueba 50 libre obtuvo el bronce. Sara España, también del año pequeño, fue subcampeona andaluza en la prueba 100 mariposa y ,Daniella Capelli, bronce en 50 mariposa.

El Ayuntamiento de Vélez rinde homenaje a los benjamines del Club Natación Axarquía
Comentarios