sábado. 13.08.2022

Benajarafe y Chilches presentan la programación de actividades navideñas

El teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, J. Hipólito Gómez, presentó las actividades de Navidad dirigida a para todos los públicos, destacando el XIII Día de las Migas que tendrá lugar el 12 de diciembre.

Momento de la presentación del XIII Día de las Migas de Benajarafe. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación del XIII Día de las Migas de Benajarafe. Foto: Archivo municipal.

Las localidades de Benajarafe y Chilches disfrutarán de una programación navideña con diversas actividades pensadas para todos los públicos y que culminará con la cabalgata de los Reyes Magos el día 6 de enero, uno de los momentos más esperado por los más pequeños; según explicó el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches J. Hipólito Gómez.

Gómez desglosó las actividades de la programación de ambas localidades, iniciándose la primera de ellas en Benajarafe, el domingo 12 de diciembre, con el 'Día de las Migas', organizada por los Mayordomos de Benajarafe, y que se llevará a cabo en el patio de la iglesia. Esta jornada se verá amenizada con las actuaciones de las pastorales de Benajarafe y de Vélez-Málaga, la actuación de Séfora y una Zambombá flamenca.

Benajarafe continuará, el 22 de diciembre, con la visita de Papá Noel por la mañana al Colegio San Faustino. Por la tarde a partir de las 16.30 horas Papá Noel estará con un tren navideño en la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe, además los menores podrán disfrutar de pintacaras, globoflexia y castillos hinchables. El 29 de diciembre se celebrará un taller de galletas impartido por Roberto Soler en el Polideportivo de Benajarafe, además habrá castillo hinchable. El aforo del taller es limitado y los interesados deben inscribirse a través de los teléfonos 610 691 829 y 610 691 785. El 4 de enero, en horario de 11.00 a 13.00 horas, habrá un tren navideño en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe y de 16.00 a 19.00 horas el Cartero Real recogerá las cartas de los menores y los asistentes podrán disfrutar de una chocotalada acompañada del tradicional Roscón de Reyes, con la colaboración de la Panadería Salvador. El 5 de enero, el broche de oro lo pondrá la Cabalgata de los Reyes Magos, que partirá a las 16.00 horas desde de la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe hasta el patio de la Iglesia.

Chilches comenzará las fiestas navideñas el 24 de diciembre, con una fiesta infantil en el Poliderportivo donde se desarrollarán diversas actividades como pintacaras, globoflexia, castillos hinchables, además contará con la visita de Papá Noel. El 27 de diciembre se llevará a cabo un taller de galletas impartido por Roberto Soler en el Polideportivo de Chilches, además habrá castillo hinchable. El aforo del taller es limitado y los interesados deben inscribirse a través de los teléfonos 610 691 829 y 610 691 785. El 3 de enero, en horario 16.30 a 18.30 horas, el Cartero Real recogerá las cartas de los menores y los asistentes podrán disfrutar de una chocotalada acompañada del tradicional Roscón de Reyes, con la colaboración de la Panadería La Purísima, además ese día se contará con un fotomatón y castillo hinchable. Las fiestas finalizarán el día 5 de enero, a las 18.15 horas, cuando los Reyes Magos recorran las calles de Chilches desde la Casa Cívica de Chilches hasta la Tenencia de Alcaldía.

El teniente de alcalde quiso "agradecer la colaboración prestada por los Mayordomos de Benajarafe, la Panadería Salvador y Panadería La Purísima, para estas actividades y todas las que se organizan desde las Tenencias de Alcaldías de Benajarafe y Chilches".

Benajarafe y Chilches presentan la programación de actividades navideñas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad