jueves 21/1/21

Campaña para paliar los efectos humanos en aves marinas y costeras 

Vélez-Málaga colabora en una campaña de concienciación para paliar los efectos producidos por la acción humana en aves marinas y costeras.

Vélez-Málaga colabora en una campaña de concienciación para paliar los efectos producidos por la acción humana en las aves marinas y costeras. Así lo han presentado en la mañana de este miércoles los concejales Jesús Pérez Atencia y Antonio Ariza.

 "Hablamos de una gran iniciativa llevada a cabo por un grupo de ornitólogos y biólogos marinos de Málaga, que han decidido iniciar una campaña de concienciación. El Objetivo es paliar los producidos por la acción humana en las aves marinas y costeras". Ha dicho Ariza

"La campaña pretende informar a toda la ciudadanía sobre las consecuencias que pueden tener las malas prácticas sobre las aves y el entorno costero. Así, se pretende reducir la cantidad de basura pesquera en playas y espigones. Además se pretende concienciar acerca de este problema al sector de la pesca recreativa y asistir a las aves marinas afectadas para su recuperación y posterior liberación", indicó el edil de Medio Ambiente.

Conciencia de los daños.

Antonio Ariza quiso añadir que "esperamos que se tome conciencia de los daños que se pueden producir y controlar toda la zona de uso de la playa cuando se va a pescar. Tenemos que agradecer a Rafael Palomo su iniciativa en el marco de la concienciación de los usuarios de nuestro litoral".

Para esta campaña, el edil indicaba que "aportaremos carteles informativos sobre este problema con unas sencillas instrucciones que tanto pescadores como bañistas pueden seguir para colaborar con esta iniciativa. Agradecemos una vez más a los colectivos implicados en la misma y también a todos los usuarios que atiendan a esta iniciativa".

  

Campaña para paliar los efectos humanos en aves marinas y costeras 
Comentarios