martes 25/1/22

La Caridad organiza una Exposición de jóvenes artistas en Vélez-Málaga

La muestra está dirigida por Jesús Quintero Fernández como comisario de la misma y Miguel Flores Zayas como vocal de juventud de la cofradía Franciscana del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Caridad.

Cartel anunciador de la exposición. Foto: Archivo de la organización.
Cartel anunciador de la exposición. Foto: Archivo de la organización.

Para comenzar los actos con motivo del 50 aniversario del rescate y bendición de la Virgen de la Caridad, y con la ayuda y colaboración del Área de Cultura del ayuntamiento veleño, se ha organizado una exposición monográfica en torno a los Sagrados Titulares y a la efeméride que la Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Caridad está celebrando en la actualidad.

Esta muestra está dirigida por Jesús Quintero Fernández como comisario de la misma y Miguel Flores Zayas como vocal de juventud de la cofradía que han reunido a más de cuarenta artistas de toda la geografía andaluza, e incluso de fuera de ella, y que tienen en común aparte de su virtuosismo, su juventud, y que expondrán sus obras inspiradas en  las imágenes titulares de la Cofradía en  las salas expositivas del señero Claustro del Real Convento de San Francisco de nuestra ciudad.

Entre los participantes, nos podemos encontrar con los autores de los carteles oficiales de la Semana Santa de Vélez-Málaga en 2016, el de la Semana Santa de Granada de este año o carteles oficiales de Semana Santa de varias localidades andaluzas como Estepona, La Carolina, Villanueva etc. así como los artífices de carteles de salidas procesionales de cofradías, aniversarios, romerías y  fiestas locales.

También expondrán sus obras pictóricas  varios autores de las peanas que sustentaron a los Sagrados Titulares de la exposición “El Verbo Encarnado” celebrada el pasado año en la catedral de Málaga, como también creadores de papeletas de sitio, orlas conmemorativas, diseños de enseres  y un largo etcétera.

La exposición será inaugurada este viernes 14 de enero en el Convento de San Francisco a las 20:30 horas y será clausurada el 28 de este mismo mes. Dos semanas donde se unirán el arte y la devoción para representar el cincuentenario de la cofradía, y donde tendrán cabida todo tipo de técnicas plásticas y artísticas.

La Caridad organiza una Exposición de jóvenes artistas en Vélez-Málaga
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad