martes 7/12/21

Correos digitaliza totalmente la oficina rural de Benajarafe

En esta oficina, en el término municipal de Vélez-Málaga,  ya se pueden gestionar los servicios en las mismas condiciones que en las zonas más pobladas. La Actuación forma parte de los 23 proyectos presentados por Correos para optar a los Fondos Europeos.

Imagen de una funcionaria de Correos en la oficina de Benajarafe. Foto: Dirección General de Correos.
Imagen de una funcionaria de Correos en la oficina de Benajarafe. Foto: Dirección General de Correos.

La oficina de Correos de Benajarafe ya está totalmente digitalizada y conectada a los sistemas de la Compañía, para facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas. Una vez finalizadas la adaptación de sus instalaciones y la dotación de la infraestructura necesaria, se han incrementado los servicios de esta oficina situada en la calle Campo de la Iglesia.

Además de las tareas de admisión y entrega de correspondencia, también es posible realizar operaciones de forma inmediata, como el giro electrónico, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas, seguros, etc.

La incorporación de la gestión de este punto de atención al público a la red informatizada de oficinas de Correos, supone una mejora en eficiencia y agilidad. Por una parte, todas las operaciones de admisión se registran en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos. Por otra, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorece la realización de operaciones “en tiempo real” como el giro inmediato, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas prepago, gestiones con la DGT o reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander.

Esta oficina auxiliar, que da servicio a una población de aproximadamente 3.500 habitantes, depende del centro de trabajo de Correos de Vélez-Málaga y su horario de atención al público se extiende desde las 09,00 a las 11,00 horas, de lunes a viernes.

,La informatización de esta oficina forma parte del proyecto de digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone Correos en zonas rurales de todo el país. Estos puntos de atención al cliente son atendidos por la plantilla de reparto rural durante determinadas horas al día, en dependencia de una oficina informatizada. Cuando se concluya su total digitalización, tendrán acceso directo a los sistemas de Correos y podrán completar operaciones que, hasta ahora, quedaban supeditadas a su posterior grabación en las oficinas de referencia.

Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los Fondos Europeos.

En concreto, esta iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico, uno de los compromisos más importantes de Correos con la sociedad y su entorno, para acercar la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural.

Correos digitaliza totalmente la oficina rural de Benajarafe
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