lunes 18/10/21

El PP lamenta que la dejadez municipal ha desvirtuado el cometido de Emvipsa

"La empresa no ha impulsado un solo proyecto en cinco años y medio y se ha convertido en una agencia de colocación"

PP compareciendo
PP compareciendo

El PP de Vélez Málaga ha lamentado que la gestión del equipo de Gobierno (PSOE-GIPMTM) en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) ha desvirtuado el principal cometido de la misma. Estos afirman que no se ha impulsado a través de ella ni un solo proyecto de construcción de viviendas públicas en más de cinco años.

El concejal ‘popular’ Jorge Pérez ha recordado que Emvipsa se constituyó en el año 2000, y que su principal objeto social es la construcción de viviendas públicas acogidas a algún régimen de protección.

Pérez ha criticado que la empresa haya acabado asumiendo otras funciones que nada tienen que ver con la vivienda, y convirtiéndose con el paso de los años en una herramienta a través de la cual contratar a personas vinculadas al equipo de gobierno.

“Los jóvenes de nuestro municipio llevan años demandando una vivienda digna a precios asequibles y una empresa pública constituida para tal fin no debe realizar la función de agencia de colocación de familiares, amigos y afines a los dos partidos en el gobierno municipal. Ahora más que nunca nuestros jóvenes necesitan que Emvipsa atienda su demanda de vivienda”, ha considerado el edil.

Iniciativas ajenas

El concejal ha criticado “las malas artes de este equipo de gobierno al crear confusión con la finalidad de recibir reconocimientos por méritos ajenos”, presentado como propias iniciativas que en realidad han sido impulsadas por otras instituciones.

“Como no se ha realizado ninguna actuación relevante en materia de vivienda, resulta que presentan como suyas unas líneas de ayudas a la rehabilitación de viviendas convocadas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Estas se gestionan a través de las delegaciones provinciales de Fomento”, ha explicado Pérez.

El edil ha recordado que el grupo ‘popular’ presentó el 22 de enero una propuesta urgente en la Comisión de Urbanismo. En esta, además de exigir el cumplimiento de un acuerdo plenario para rehabilitar dos edificios, se instaba al Ayuntamiento a prestar apoyo técnico y administrativo a los vecinos que necesitasen solicitar ayudas de la convocatoria de subvenciones abierta por la Junta para la rehabilitación de edificios y viviendas dentro del Plan Vive en Andalucía 2020-2030.

Convocadas por la Junta de Andalucía

Pérez ha explicado que seis días después de que el equipo de gobierno votara contra la urgencia de la proposición “comparecen ante los medios el alcalde, el primer teniente de alcalde y la concejala de Emvipsa y presentan las ayudas mencionadas, generando toda clase de confusión sobre el órgano convocante”.

En este sentido, ha dejado claro que se trata de unas subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas convocadas por la Junta de Andalucía y gestionadas, en el caso de Vélez Málaga, desde la Delegación Provincial de Fomento y no desde la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento.

El PP lamenta que la dejadez municipal ha desvirtuado el cometido de Emvipsa
Comentarios