jueves 23/9/21

El desarrollo urbanístico, prioridad en la Junta de Gobierno Local de Vélez-Málaga

Entre los asuntos de interés para la ciudadanía que el Gobierno municipal aborda cada semana, destacaron este lunes la aprobación de tres actuaciones urbanísticas para favorecer la concesión de licencias de obra.

Antonio Moreno Ferrer es el alcalde de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.
Antonio Moreno Ferrer es el alcalde de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, aprobó como asuntos destacados tres procedimientos urbanísticos en diferentes puntos del término municipal para favorecer la concesión de licencias de obra y el desarrollo de la ciudad; según explicó en rueda de prensa el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.

Moreno Ferrer señaló que, en su apuesta por el desarrollo urbanístico y transformación urbana de la ciudad para impulsar la economía y el empleo local, se ha aprobado el proyecto de innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la Unidad de Ejecución denominada VM-30, situada por el entono del camino de Torrox, que implica una reordenación de la zona eliminando algunos viales secundarios, reubicando las zonas verdes e incorporando nuevas tipologías de construcción de residencial y comercial.

Asimismo, se ha aprobado la modificación de la delimitación de la Unidad de Ejecución del Sector SUO. L-1 "Chorreras Bajas" en Mezquitilla, lo que supone establecer una nueva división poligonal de la unidad con el fin de permitir un desarrollo más adecuado de la misma. También La Junta de Gobierno Local aprobó definitivamente los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de la Unidad de Ejecución del sector SUNP. A-3 en Valle-Niza, para determinar las normas por las que debe regirse dicha entidad colaboradora de la Administración para su efectiva constitución, y que solicita y promueve la Junta de Compensación propietaria de la zona.

"Destacar también las cerca de 50 sanciones interpuestas, mayormente durante el fin de semana, por el incumplimiento que aún algunos ciudadanos hacen de las restricciones ante el COVID-19, por lo que continuamos apelando a la responsabilidad individual para conseguir superar esta situación lo antes posible", añadió el regidor veleño.

Del mismo modo, Moreno Ferrer señaló que se ha analizado la exitosa ejecución del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, "desarrollado con las máximas garantías de seguridad y en el absoluto respeto de las medidas establecidas". El alcalde de la ciudad quiso agradecer, en nombre de todo el equipo de Gobierno, a los operativos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, equipos sanitarios, empleados municipales, voluntarios y a todas las personas implicadas en la organización del festival por hacerlo posible.

El desarrollo urbanístico, prioridad en la Junta de Gobierno Local de Vélez-Málaga
Comentarios