martes 19/10/21

Desarticulan en Vélez-Málaga uno de los puntos de 'telecoca' más activo de la Axarquía

La Policía Nacional de Vélez-Málaga ha intervenido 263 gr. de cocaína, 590 gr. de sustancia de corte; 140 gr. de hachís, un revólver, 41 cartuchos, 11.965 euros, cinco balanzas de precisión, dos automóviles y otras tantas motocicletas. 

 

Imagen del alijo incautado por la Policía Nacional de Vélez-Málaga. Foto: Archivo CNP.
Imagen del alijo incautado por la Policía Nacional de Vélez-Málaga. Foto: Archivo CNP.

La Policía Nacional ha desarticulado en una vivienda de Vélez-Málaga uno de los puntos de venta de cocaína más activo detectados en la Axarquía en los últimos tiempos. Los agentes han detenido a ocho personas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Además, tras la práctica de media docena de registros domiciliaros, han intervenido 263 gr. de cocaína, 590 gr. de sustancia de corte; 140 gr. de hachís, un revólver, 41 cartuchos, 11.965 euros, cinco balanzas de precisión, dos automóviles y otras tantas motocicletas.

La operación Romero, que ha sido liderada por agentes adscritos a la UDYCO de la Comisaría de Vélez-Málaga, se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la presencia en la localidad de un hombre que se dedicaría a la venta de droga por el procedimiento de "telecoca", utilizando una motocicleta tipo scooter en sus desplazamientos para surtir de la sustancia a sus clientes.

Según la investigación, las operaciones diarias de venta de cocaína superaban la treintena, produciéndose varias de ellas a escasos metros de la puerta de un colegio de la localidad veleña, a bordo de una motocicleta.

Antes de proceder a desmantelar el punto de venta, los agentes centraron sus esfuerzos en conocer de dónde procedía la droga. Así, en el transcurso de las diligencias realizadas, la Policía conoció de la figura de un  hombre colombiano de 56 años, que sería el encargado de suministrar la sustancia a la pareja.

A todos estos individuos, que son los principales sospechosos se le fueron sumando otras personas relacionadas con los hechos investigados, que operaban desde distintos  domicilios y  lugares de actuación a lo largo de la zona oriental de la Costa.

La red tomaba siempre importantes y metódicas medidas de vigilancia para evitar ser detectados por la Policía. De hecho, el principal suministrador de la droga delegó sus funciones de reparto de cocaína en otros socios, entre los que se hallaban una pareja de origen colombiano asentada en Málaga capital y un vecino de Nerja.

Desarticulan en Vélez-Málaga uno de los puntos de 'telecoca' más activo de la Axarquía
Comentarios