lunes 29/11/21
Imagen de los perros en estado de abandono en Vélez-Málaga. Foto: Archivo CNP.
Imagen de los perros en estado de abandono en Vélez-Málaga. Foto: Archivo CNP.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vélez-Málaga por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. El detenido, de 38 años, tenía a sus dos perros desnutridos y en situación de abandono en la azotea de una vivienda.

 

La detención sed produjo el miércoles pasado cuando la Policía Nacional recibió la denuncia del presunto maltrato, en el que detallaban el estado de abandono en el que se encontraban unos perros en la azotea de un edificio de viviendas de Vélez-Málaga.

Trasladados hasta el lugar denunciado, una patrulla localizó en una terraza comunitaria a dos perros en una situación  deplorable. Claramente desnutridos, los canes permanecían en la azotea muy debilitados, hallándose vacíos los recipientes destinados a la comida y el agua.

La higiene de los animales tampoco era la idónea, hallándose rodeados de sus propias heces. Además, uno de los canes se encontraba sujeto a una cadena que apenas le permitía moverse.

El propietario excusó la situación, argumentando que se encontraba atravesando una mala situación, sin embargo esto no impidió que los agentes lo detuvieran  por un presunto delito de maltrato animal. 

Detenido un vecino de Vélez-Málaga por maltrato animal a sus dos perros
Comentarios