viernes 6/8/21

Diputación impulsa la formación en nuevas tecnología a discapacitados de la Axarquía

El proyecto, puesto en marcha por la Asociación ANNE, ha sido financiado por la Diputación a través de la convocatoria de subvenciones al tercer sector 2020.

asociacion-anne-(1)
Momento de la visita a las instalaciones de Anne Axarquía de Natacha Rivas y Lourdes Piña. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga, a través de su convocatoria anual de subvenciones a entidades del tercer sector, ha financiado un proyecto para formar en nuevas tecnologías y redes sociales a personas con discapacidad intelectual de la Axarquía. Se trata de una iniciativa de la Asociación para la Ayuda a Personas con Necesidades Especiales ANNE Axarquía puesta en marcha durante la pandemia para permitir que personas con discapacidad intelectual de los diferentes municipios de la comarca se mantuvieran en contacto de manera telemática.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta cuarta de la Diputación y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, junto a la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, durante su visita a la sede de esta asociación en Vélez-Málaga. Aquí se están desarrollando desde octubre del año pasado talleres de informática y nuevas tecnologías en los que participan 70 personas con discapacidad intelectual procedentes de Vélez-Málaga, La Viñuela, Algarrobo, Sayalonga, Benamocarra, Canillas de Aceituno y Canillas de Albaida.

Rivas ha destacado la labor de la Asociación ANNE y la idoneidad de esta iniciativa que no solo ha logrado su objetivo inicial de poner en contacto, sin riesgo de contagio, a personas con discapacidad y a sus familiares y allegados durante la pandemia, sino que ha logrado mucho más, ya que también ha dotado a personas en riesgo de exclusión de habilidades y capacidades que facilitarán su inclusión social y laboral.

Convocatoria de subvenciones al tercer sector 2021

El pasado lunes se presentó en Diputación la nueva convocatoria de ayudas al tercer sector, y hoy miércoles, durante su visita a Vélez-Málaga, Natacha Rivas ha vuelto a dar los detalles de la convocatoria y ha recordado la finalidad de las ayudas y el plazo de solicitudes para las asociaciones de esta comarca.

En concreto, la Diputación de Málaga ha abierto líneas de ayudas valoradas en 1,2 millones de euros de los que 846.600 euros se destinan a proyectos de asociaciones del tercer sector, mientras que otros 400.000 euros serán para ayudas a familias con menores a su cargo, siempre en municipios de menos de 20.000 habitantes.

En el caso de las asociaciones, la convocatoria cuenta con dos líneas de actuación: la primera, para el desarrollo de proyectos de intervención o acción social y participación social, financiará con un máximo de 20.000 euros los proyectos seleccionados; y la segunda concederá un máximo de 30.000 para la adquisición de equipamientos necesarios para el desarrollo de un proyecto.

La convocatoria se publicó en el BOP el 25 de junio, y el plazo de solicitudes está abierto hasta el 16 de julio.

Diputación impulsa la formación en nuevas tecnología a discapacitados de la Axarquía
Comentarios