viernes 27/11/20

El Ayuntamiento ejecutará mejoras en los campos de fútbol de Vélez y Torre del Mar

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ejecutará de mejoras en las instalaciones deportivas de los estadios de fútbol de Vélez y de Torre del Mar.  Atenderá así a la demanda de clubes y usuarios, garantizando la seguridad ciudadana como las óptimas condiciones de juego.

Así los responsables municipales anuncian la contratación urgente de la reconstrucción del muro perimetral del estadio Juan Manuel Azuaga. En cuanto al Estadio Vivar Téllez, se adjudicará el contrato para sustituir el césped artificial del estadio Vivar Téllez.

La reparación y adecuación del muro del estadio de Torre del Mar supondrá una inversión de 48.391 euros.  Está previsto que los trabajos comiencen en los próximos días, con un periodo de ejecución de unos dos meses.  

Las mejoras se llevarán a cabo en tres fases, que se realizarán bajo el mismo contrato y seguidamente la una de la otra. La primera actuará en la parte este y norte del muro, sobre 100 metros lineales y 2 metros de altura. Una segunda se llevará a cabo por la parte oeste, donde se ubica la rampa de acceso al campo, actuando sobre 15 metros lineales.  Por último,  la tercera fase supondrá el saneamiento de las actuales juntas de dilatación de los pilares de hormigón armado.

Césped del Estadio Vivar Téllez:

Del mismo modo, se anunció desde el Gobierno municipal la finalización del proceso de adjudicación del contrato para el arreglo del césped del Estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga y el inminente comienzo de las obras para hacer realidad tan demandada y necesaria mejora.

Se trata del suministro e instalación de 7.420 metros cuadrados de césped artificial en el campo de fútbol del estadio local.

La inversión destinada a esta actuación de mejora será de 320.457 euros, lo que supone una adjudicación a la baja, según el pliego de condiciones, y un ahorro para las arcas municipales de 91.654 euros. La mejora se ejecutará mediante un contrato plurianual de renting, de 5 años de duración, que implica tanto el suministro e instalación del césped como el mantenimiento del mismo para garantizar las óptimas condiciones de uso en todo momento.

El césped artificial instalado actualmente en el campo del Estadio Vivar Téllez tiene unos 12 años de antigüedad y ha sufrido un intenso uso en todos estos años, lo que hace necesaria esta obra en una de las instalaciones deportivas más demandada por los usuarios del municipio y que debe garantizar un adecuado rendimiento y las mejores prestaciones posibles.

El Ayuntamiento ejecutará mejoras en los campos de fútbol de Vélez y Torre del Mar
Comentarios