jueves 3/12/20

El PP lamenta la eliminación en los PGE del enlace de la autovía A-7 en Caleta de Vélez

Delgado Bonilla califica como “un mazazo” que el Gobierno haga desaparecer de los presupuestos esta actuación, en la que se trabaja desde hace años y que es vital para el futuro del municipio. Los ‘populares’ llevarán al pleno una moción para reclamar que se recupere esta partida y pedirán al grupo del PP en el Congreso que incluya la petición en sus enmiendas al documento económico.

El PP de Vélez Málaga ha mostrado su decepción tras comprobar que el Gobierno de España ha hecho desaparecer de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la partida necesaria para impulsar el proyecto que permita completar el enlace de la autovía A-7 a la altura de Caleta de Vélez, una obra que el municipio lleva años esperando y que es vital para su futuro.

Las obras de este ramal supondrían convertir el actual semienlace, que solo permite abandonar la autovía si se circula en sentido Almería e incorporarse a ella en sentido Málaga, en un enlace completo, permitiendo el acceso y salida de la misma en ambos sentidos y facilitando de este modo la fluidez del tráfico en este punto.

El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado que, a pesar de que este proyecto ya estaba incluido y dotado económicamente en presupuestos anteriores y de que el Gobierno había asegurado en varias respuestas parlamentarias que trabajaba para ponerlo en marcha, a la hora de la verdad ha eliminado esta actuación del borrador de los PGE que ha entregado al Congreso.

En este sentido, el edil ha recordado que el proyecto se encontraba ya “sumamente avanzado” tras la firma en 2017 del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio y la inclusión de una partida económica para ponerlo en marcha en los PGE de ese mismo año y de 2018, por lo que no entiende las razones que llevan ahora al Gobierno a desecharlo y guardarlo en un cajón.

Para Delgado Bonilla, la constatación de este hecho supone “un mazazo y un jarro de agua helada para los vecinos de Vélez Málaga” y para el futuro desarrollo del municipio, “además de tirar por los suelos la esperanza, la ilusión y el trabajo desarrollado durante tantísimos años”.

Moción y enmiendas

 Pese a la decepción por la decisión de un Gobierno “que desde el primer momento no ha tenido ningún interés en que este enlace se completara”, Delgado Bonilla ha dejado claro que “esto no va a quedar así” y ha anunciado que los miembros del PP no se van a mantener de brazos cruzados respecto a este asunto.

“Mañana presentaremos una moción urgente en el pleno ordinario para solicitar al Gobierno de España que se vuelva a incluir en los presupuestos la partida económica que ha desaparecido para hacer realidad dicho enlace y, además, ya he contactado con mis compañeros en el Congreso para que se presenten las enmiendas correspondientes”, ha avanzado.

El PP lamenta la eliminación en los PGE del enlace de la autovía A-7 en Caleta de Vélez
Comentarios