jueves 21/10/21

Enaxa pedirá al Ayuntamiento veleño que anule el acuerdo con Maspv Energy Europe

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga firmó un acuerdo con esta empresa, que Enaxa considera "injusto, irregular e indebido y que da total preferencia y  apoyo municipal a Maspv Energy Europe, para implantar instalaciones fotovoltaicas y otras energías renovables en el municipio".

Miembros de la Asociación ENAXA en una de sus reuniones. Foto: Archivo de la Asociación.
Miembros de la Asociación ENAXA en una de sus reuniones. Foto: Archivo de la Asociación.

La Asociación ENAXA considera la situación creada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, tras la firma del acuerdo con la empresa Maspv Energy Europe,  "Injusta por no tener en cuenta a las empresas locales que realizan esta misma actividad,  Irregular porque no se tienen en cuenta los principios de equidad que tiene que regir cualquier decisión de un Organismo Público, e Indebida porque cualquier político elegido por su pueblo debe primar siempre el beneficio de sus conciudadanos". han indicado en una nota de prensa. 

Por este motivo, el colectivo de empresas de energías renovables de la Axarquía inició el proceso de creación de la Asociación ENAXA para hacer valer sus derechos y propiciar la anulación del que consideran, "nefasto acuerdo con la empresa Maspv Energy Europe". ENAXA ha sido formalizada, en su primera reunión, por las empresas  Costa Solar, Electrotres, Instasol, Invelux Solar, I+Db Acoustic Consultores, Grupo Mostazo y Tecnomontajes Axarquía, aunque esperan que en poco tiempo se triplique el número de asociados ya que el colectivo está recibiendo nuevas solicitudes de adhesión.

La Asociación recuerda que el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Vélez Málaga, representado por su Alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y acompañado de Fernando Lisbona, presidente de la  Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga) y de Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga firmaban un acuerdo para que la empresa MASPV ENERGY EUROPE, representada por Elisa Cano, realice, con total preferencia y con total apoyo del Ayuntamiento, las instalaciones fotovoltaicas y otras energías renovables en el municipio, mediante la figura de “Comunidad de Energías Renovables”.

ENAXA es una asociación sin ánimo de lucro que se ha creado con el fin de promocionar el uso de energías renovables, potenciar las actividades de innovación, proteger el medio ambiente y propiciar un crecimiento sostenible del tejido industrial de la Axarquía. ENAXA es una asociación para unificar y canalizar las sinergias de las empresas y profesionales del sector energético e industrial de la Axarquía.

ENAXA, además, quiere poner en valor la garantía que ofrecen las empresas locales, que llevan años trabajando para los ciudadanos de la Axarquía, y van a seguir estando a lo largo del tiempo, fomentando una actitud de cercanía, de buen hacer, y de anteponer siempre el beneficio de sus clientes. Desde ENAXA se quiere denunciar la práctica habitual que se está dando en este sector en el que empresas, con un marcado carácter especulativo, sólo pretenden encadenar una serie de grandes proyectos para sacar el máximo beneficio económico y luego desaparecer.

Enaxa pedirá al Ayuntamiento veleño que anule el acuerdo con Maspv Energy Europe
Comentarios