viernes 6/8/21

Fallece Juan Miguel González Rubio, quien fuera párroco de San Juan en Vélez-Málaga

Juan Miguel González Rubio nació en Málaga en 1942 y recibió la ordenación sacerdotal en 1971. En 2019 cumplió 50 años como sacerdote.

Imagen de Juan Miguel González Rubio. Foto: Archivo Diócesis de Málaga
Imagen de Juan Miguel González Rubio. Foto: Archivo Diócesis de Málaga

La pasada madrugada fallecía Juan Miguel González Rubio, quien fuera muchos años párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Vélez-Málaga. Juan Miguel era un cura que vivió su sacerdocio en distintos pueblos, con una gran conexión con la Axarquía. En ese sentido, vivió como maestro y ejerció como tal y la gente le conocía como el cura maestro, el cura que ejercía por las mañanas y por las tardes compartía con la parroquia. Así se definió él mismo en una entrevista en 2019.

En esa entrevista, que realizó la periodista Encarni Llamas Fortes para la Diócesis de Málaga, González Rubio a firmó que "ejercí muchos años ambos magisterios, simultáneamente, de modo que ya no sé si era cura maestro o maestro cura. Pero eso da igual. Lo importante es que fui feliz ejerciendo ambos ministerios y ahora, que ya dejé la escuela pública y continúo sólo de cura, me siento todavía más feliz".

Desde Axarquía Hoy Noticias nos sumamos al dolor por la muerte de este sacerdote que tanto aportó a la comunidad cristiana y educativa de la Axarquía y de la provincia de Málaga. Descanse en Paz.

Fallece Juan Miguel González Rubio, quien fuera párroco de San Juan en Vélez-Málaga
Comentarios