jueves 23/9/21

Finaliza la instalación de luminaria Led en la calle 3 de Abril de Vélez-Málaga

La actuación ha consistido en la instalación de once luminarias Led de ocho metros de alto cada una en esta vía que conecta la avenida Villa de Madrid con la avenida Juan Carlos I.

Jesús Pérez Atencia y Juan García en la calle 3 de abril de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.
Jesús Pérez Atencia y Juan García en la calle 3 de abril de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado en la mañana de este miércoles la calle 3 de Abril de Vélez-Málaga, donde han finalizado las obras de instalación de luminarias en una vía que carecía de alumbrado público desde su construcción.

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que "hoy volvemos a la calle 3 de Abril de Vélez-Málaga, donde han finalizado las obras de instalación de alumbrado Led. Esto supone una mejora no solo en materia sostenible, si no también un ahorro importante que además mejora la seguridad de toda esta vía".

Para Atencia, "con esta actuación seguimos llevando a cabo esa política de equilibrio en las inversiones que demuestra que es posible que esa micropolítica llegue a todos los pueblos y todos los barrios. Agradecer a mi compañero Juan García la labor que viene realizando y las mejoras sustanciales con las que ya cuenta este municipio a través del área de Infraestructuras".

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informó que "la actuación ha consistido en la instalación de once luminarias Led de ocho metros de alto cada una en esta vía que conecta la avenida Villa de Madrid con la avenida Juan Carlos I, por lo que absorbe una importante cantidad de tráfico y un carril bici carril bici. Los trabajos han tenido una duración de un mes y han supuesto una inversión de 28.200 euros, IVA incluido, viniendo a dar alumbrado público a una vía que carecía de ella".

García destacaba "la apuesta decidida de su formación política y del equipo de gobierno por un municipio más moderno y sostenible, a la par que mejora la seguridad vial, ya que estamos en una vía enormemente transitada y que necesitaba una iluminación adecuada".

El edil indicó que "con estas obras contribuimos a reducir la huella ecológica del municipio, quitando una cicatriz en el pueblo de Vélez-Málaga, ya que hablamos de una calle situada en el casco urbano. Y vamos a seguir transformándolo y mejorando sus infraestructuras, aquí y en todos los rincones del municipio, como así nos comprometimos desde que llegamos al área de Infraestructuras".

Finaliza la instalación de luminaria Led en la calle 3 de Abril de Vélez-Málaga
Comentarios