jueves 23/9/21

Finalizan los trabajos de restauración de la fuente de San Francisco en Vélez-Málaga

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, la concejala de Cultura, Cynthia García, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñozacompañadopor la responsable de la empresa restauradora, Estrella Arcos, visitaron la fuente e informaron de los trabajos realizados

Momento de la visita municipal a la fuente de San Francisco En Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal
Momento de la visita municipal a la fuente de San Francisco En Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, dentro de su plan de revitalización del centro histórico de la ciudad, ha realizado trabajos de restauración y conservación en la emblemática fuente de San Francisco, situada en el céntrico barrio con el mismo nombre, y que se estima que data del siglo XVI.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, la concejala de Cultura, Cynthia García, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, visitaron, junto a la responsable de la empresa Quibla Restauraciones, Estrella Arcos, el espacio donde se han finalizado los trabajos e informaron de las actuaciones llevadas a cabo, que han contado con una inversión de 15.900 euros cofinanciada por los fondos EDUSI.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Vélez-Málaga, denominada EDUSI BIC Vélez, apostando por una estrategia de recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural declarado como BIC (Bienes de Interés Cultural). Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, dentro del Objetivo Temático número 6, en la línea de actuaciones LA09 "Rehabilitación y protección del espacio público y la naturaleza urbana en los centros históricos".

Finalizan los trabajos de restauración de la fuente de San Francisco en Vélez-Málaga
Comentarios