sábado 27/11/21

El Grupo Jorge Ordóñez de Vélez-Málaga, premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino blanco dulce tranquilo

La bodega veleña, junto a Nilva Enoturismo, Gross Hermanos, Kieninger y Cooperativa agrícola Virgen de la Oliva han sido las ganadoras de los VIII Premios ‘Sabor a Málaga’ a los mejores vinos de la provincia.

Ganadores de los VIII Premios ‘Sabor a Málaga’ a los mejores vinos de la provincia. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Ganadores de los VIII Premios ‘Sabor a Málaga’ a los mejores vinos de la provincia. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

Las bodegas Nilva Enoturismo (Manilva), Gross Hermanos (Málaga), Martín Kieninger (Ronda), Cooperativa agrícola Virgen de la Oliva (Mollina) y Grupo Jorge Ordóñez (Vélez-Málaga) se han proclamado ganadoras del VIII Concurso de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga que organiza la Diputación para promocionar el sector vinícola de provincia.

El fallo ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Valle Niza (Vélez-Málaga) donde se ha realizado la cata por un jurado compuesto por los expertos catadores: el sumiller del Hotel Marbella Club, Ángel González; el periodista y crítico gastronómico Enrique Fernando Bellver López; Caroline Wästersved, anterior sumiller del restaurante con tres estrellas Michelin Abac de Barcelona; y el sumiller malagueño Antonio Fernández Morales.

La vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, ha destacado que "desde la institución provincial queremos acercar estos premios a la hostelería malagueña y potenciar la presencia de los vinos malagueños en los restaurantes, con el objetivo de abrir nuevos canales de distribución y que puedan situarse al mismo nivel de los Ribera del Duero o Riojas".

En este sentido, del Cid ha matizado la "importancia de la promoción exterior, siempre de la mano de los productores y distribuidores que componen la marca Sabor a Málaga, ya que gracias a su gestión y calidad de sus productos, ofrecen uno de los mejores escaparates de nuestra provincia".

Entre las actuaciones que lleva a cabo la Diputación a través de la marca ‘Sabor a Málaga’ con el sector vitivinícola  se encuentra la primera edición de 'Vinarama', un encuentro impulsado por el Consejo Regulador DOP Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y Sabor a Málaga que se celebrará del 26 al 28 de noviembre en La Térmica (avenida de Los Guindos, 48), o los cursos de Formador Homologado en Vinos Málaga, impulsado por la Diputación, impartidos por el Aula de Formación del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Bodegas premiadas

El jurado ha tenido que deliberar entre 52 referencias de vinos presentados a concurso por 13 bodegas. Tras la cata ciega, en la que se ha atendido a características como la intensidad del color, los matices que aportan al olfato, la persistencia en el gusto y la armonía de los vinos que se presentan a concurso, el jurado ha seleccionado a las bodegas ganadoras en cada una de las cinco categorías.

Así, el Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino blanco D.O.P. Sierras de Málaga ha sido para el vino Nilva 2020, de la Bodegas NILVA Enoturismo SL; el Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino blanco dulce tranquilo con D.O. P. Málaga ha sido para el vino N° 2 Victoria 2018, de Grupo Jorge Ordóñez; el Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino tinto con D.O.P. Sierras de Málaga (hasta 6 meses en barrica de roble) ha sido para el vino Bocatinta 2017, de Bodega Gross Hermanos; el Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino tinto con D.O.P. Sierras de Málaga (más de 6 meses en barrica de roble) ha sido para el vino Vinana 2016, de Bodega Martín Kieninger; y el Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga ha sido para el vino Carpe Diem Transañejo 2010, de Cooperativa agrícola Virgen de la Oliva.

El certamen está dotado con 5.000 euros por categoría en concepto de adquisición de lotes de los vinos premiados para su participación en las diferentes acciones promocionales de ‘Sabor a Málaga’.

Las bodegas premiadas podrán exhibir en su etiquetado la leyenda Premio Sabor a Málaga  y tendrán la posibilidad de representar a la marca y al sector vitivinícola malagueño en eventos tan importantes como Salón de Gourmets de Madrid, Madrid Fusión o Alimentaria Barcelona, así como en ferias internacionales en otros países.

El Grupo Jorge Ordóñez de Vélez-Málaga, premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino blanco...
Comentarios