lunes. 04.07.2022

Infraestructuras finaliza los trabajos de canalización de aguas pluviales en la zona del Real Bajo de Vélez-Málaga

En total, se realizaron seis obras simultáneas en las calles Algarrobo, Calle Primavera, Avenida Vivar Téllez, Avenida Carlos III, Calle Las Palomas, Calle Felipe El Hermoso y Calle Fernando III, con una partida de más de 48 mil euros.

Jesús Pérez Atencia y Juan García. Foto: Archivo municipal.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, visitaron esta mañana la zona del Real Bajo de Vélez-Málaga, donde se han llevado a cabo una serie de trabajos de canalización de aguas pluviales con el fin de evitar que las lluvias provoquen problemas de inundabilidad en las viviendas y locales de la zona.

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señaló que se trata de unas acometidas de encauzamiento de pluviales que van a evitar que la zona se inunde cuando de produzcan lluvias de cierta intensidad. Esto provocaba siempre consecuencias graves en algunos casos, debido a la falta de salida natural para dichas aguas.

"Nuestra intención desde nuestra llegada al equipo de Gobierno es la de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de este municipio. Lo hacemos solventando problemas y trabajando en la medida de lo posible en acciones como estas, tomando medidas ante situaciones y problemas históricos. Agradecer a mi compañero Juan García el hecho de que siga trabajando en este equilibrio presupuestario que permite atender las demandas de vecinos de todos los puntos del municipio", expuso Pérez Atencia

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informó por su parte que la terminación de las obras que se estaban ejecutando durante los dos últimos meses en esta zona del Real Bajo, consistieron en la mejora de la recogida de aguas pluviales. "En total han sido seis obras simultáneas en las calles Algarrobo, Calle Primavera, Avenida Vivar Téllez, Avenida Carlos III, Calle Las Palomas, Calle Felipe El Hermoso y Calle Fernando III, con un importe de 48.128,37 euros", alegó García.

Además, señaló que se trataba de una obra importante para ellos, para el municipio y para los vecinos del Real Bajo, que venían sufriendo cada vez que caían aguas torrenciales e inundaciones. "Siempre que el tiempo daba lluvia padecían angustias y no sabían qué se les venía encima. Estamos convencidos que con estas obras vamos a acabar con este punto negro", finalizó.

Infraestructuras finaliza los trabajos de canalización de aguas pluviales en la zona...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad