viernes 3/12/21
Antonio Ariza, Jesús Pérez Atencia y Juan García. Foto: Archivo municipal.
Antonio Ariza, Jesús Pérez Atencia y Juan García. Foto: Archivo municipal.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este martes el inicio de los trabajos de remodelación del acerado de calle Azahar de Vélez-Málaga, en la urbanización La Mata, correspondientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021.

De este modo, Pérez Atencia informaba que "presentamos en la mañana de este martes nuevas mejoras que se van a llevar a cabo en Vélez-Málaga a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Hablamos de calle Azahar, en la Urbanización La Mata, donde seguimos mejorando sus infraestructuras con el fin de hacer de sus calles un entorno más amable para vecinos y vecinas".

En cuanto a la actuación, el edil indicaba que "se trata de una remodelación de un tramo de acerado que ya se encontraba en mal estado. Dentro del plan de mejora que se lleva a cabo a cargo de los PFEA, hay que decir que los trabajos van a intentar llegar a todos los pueblos del municipio. Agradecer a mi compañero Juan García ese equilibrio en las inversiones que intenta dar en los trabajos que lleva a cabo desde su concejalía".

El concejal de Infraestructuras, Juan García, apuntó "se trata de una nueva inversión en el pueblo de Vélez, concretamente en la Urbanización La Mata, donde se lleva a cabo la reurbanización del acerado de calle Azahar que cuenta con un presupuesto de 121.152,74 euros y un tiempo de ejecución en torno a los cuatro meses. Una inversión de varias administraciones como el Estado, Junta de Andalucía, Diputación y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga".

Según García, las obras consisten en la renovación de más de 445 metros cuadrados de solería que permitirán ensanchar el acerado existente y eliminar así las diferentes barreras arquitectónicas como postes antiguos de luz y teléfono que dificultan movilidad de los peatones además de mejorar la seguridad y transitabilidad de vecinos y vecinas".

Otro de los aspectos importantes, continuaba Juan García, "es la creación de empleo, ya que en estas cometidas van a trabajar un total de sesenta personas. Hablamos de doce oficiales y cuarenta y ocho peones". Además, añadió que unas vez finalizada esta obra habremos renovado más de dos mil metros cuadrados de solería en la urbanización La Mata".

Infraestructuras inicia la remodelación del acerado de calle Azahar de Vélez-Málaga
Comentarios