sábado 5/12/20

Inician las obras de reurbanización de la calle Almudena de Vélez-Málaga

De esta manera atienden a una antigua demanda vecinal, que supone una inversión de 48.296 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado las obras de remodelación integral de la calle Almudena, situada en pleno barrio de La Villa. De esta manera atienden a una antigua demanda vecinal, que supone una inversión de 48.296 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, informaron del inicio de estas obras que comenzaron a ejecutarse hoy mismo. Estas, contemplan la mejora en la red de aguas pluviales, la renovación en la red de abastecimiento y saneamientos. Además, incluyen nuevas canalizaciones de baja tensión y de las telecomunicaciones para el soterramiento de cableado, además de la renovación del pavimento.

Calle Almudena

La calle Almudena cuenta con gran desnivel que se salva mediante escaleras y rampas. En episodios de lluvia, los vecinos de la calle sufren grandes inconvenientes en sus viviendas. además, el estado actual del pavimento está bastante deteriorado y es muy necesaria una actuación. Hay que recordar,  que es una calle de tránsito directo para acceder a la Fortaleza y las calles de su entorno se han renovado recientemente.

Asimismo, el proyecto contempla una nueva canalización de alumbrado público y telecomunicaciones. esta, tiene como objetivo eliminar parte del cable aéreo que discurre en las calles aledañas. De este modo, se procederá a la eliminación del cableado aéreo de toda la zona. "Además se ha decidido instalar una red contraincendios dado que estas calles del centro histórico son muy estrechas. Por tanto, el acceso de camiones y vehículos de bomberos se hace muy complicado". Ha dicho Juan García.

Inician las obras de reurbanización de la calle Almudena de Vélez-Málaga
Comentarios