sábado 23/10/21

Interceptan en Vélez-Málaga una furgoneta de mudanza con 24 kilos de marihuana

La droga, cogollos de marihuana envasados al vacío, era transportada en una caja junto a muebles y otros enseres por un empleado ajeno a la trama.

cogollos marihuana
cogollos marihuana incautados en Vélez-Málaga esta mañana. Foto: CNP.

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Vélez-Málaga una furgoneta de mudanza con 24 kilogramos de cogollos de marihuana envasada al vacío. La droga era transportada en unas cajas junto a muebles y otros enseres, por un empleado de una empresa de transporte, que sería ajeno a la trama, según las pesquisas.

Los investigadores han detenido, en cambio, a una mujer de origen colombiano que tendría acceso a un trastero localizado en Marbella, de donde se cargaría la mercancía.

La denominada operación Leopardo, llevada a cabo por policías adscritos a la Udyco en Vélez-Málaga, se inició a raíz de que agentes de paisano diesen el alto al conductor de una furgoneta de mudanza en la A-7206, vía de incorporación a la autovía A-7, a su paso por la localidad axárquica.

Al consultarle al conductor, este manifestó que trabajaba para una empresa de mudanzas de Sevilla y que venía de cargar unos bultos en un trastero en Marbella. La mercancía iba a ser entregada en Roma. En el transcurso de las comprobaciones, al abrir el conductor el habitáculo de carga, los agentes detectaron un leve olor a cannabis sativa. Así, junto a muebles y otros enseres, los actuantes localizaron unas cajas sospechosas en cuyo interior, bajo unos edredones, descubrieron numerosos envoltorios de plástico, conteniendo cogollos de marihuana envasados al vacío.

Interceptan en Vélez-Málaga una furgoneta de mudanza con 24 kilos de marihuana
Comentarios