jueves 26/5/22

Jornada reivindicativa y solidaria de la SAC y la Plataforma Las Claras a las claras

La Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga y la Plataforma de Las Claras a la claras aprovecharon su tradicional jornada reivindicativa para mostrar su apoyo a la comunidad de las hermanas Clarisas de la localidad.

Momento de la entrega simbólica del cheque a las monjas Clarisas de Vélez-Málaga. Foto: Archivo de la SAC.
Momento de la entrega simbólica del cheque a las monjas Clarisas de Vélez-Málaga. Foto: Archivo de la SAC.

El pasado sábado, 18 de diciembre y como todos los años en esa fecha, la SAC organizó su Jornada Reivindicativa en torno a una única propuesta de recuperar el Convento de Las Clarisas de Vélez, monumento declarado BIC.

Sin Embargo, en esta ocasión a la reivindicación de recuperar y rehabilitar el inmueble del siglo XVI, la asociación han unido la necesidad de ayudar a la comunidad de 9 monjas Clarisas que viven en su actual convento en la carretera de Arenas, ya que están pasando por una situación económica difícil.

De este modo,  un centenar de personas compartieron un encuentro entrañable en el Convento de las Hermanas Clarisas, organizado por la SAC y la plataforma Las Claras a las claras, junto con la ayuda e inestimable colaboración de otros colectivos como ALCES.

Una jornada llena de alegría con un programa de actividades que comenzaba con la intervención de algunas personalidades de la organización y representantes de las monjas, que desde su clausura asistieron al acto.

Bienvenida en la iglesia, con la intervención  a cargo de Dª Pilar Pezzi, presidenta de la SAC, Mª Mercedes Guerra Navarro, en representación de las monjas, unas palabras del apoderado de la comunidad  D. Jesús Herrero y de ALCES, representada por D. José Carlos Reina.

Tanto la Rondalla  Renacer en Vélez, como el Coro Joven Estela Maris, dirigido por Carlos Hidalgo, deleitaron a los asistentes  dentro de la iglesia con canciones y villancicos alusivos a la Navidad.

El mercadillo instalado por las propias monjas donde se podían adquirir sus dulces y otros objetos, fue un éxito y para rematar el programa, todos los asistentes pudieron degustar una magnifica paella.

Un día de convivencia donde se aunaron las reivindicaciones con momentos de disfrute en comunidad y que cumplió con el objetivo principal de recaudar fondos gracias a las aportaciones y donativos de todos los asistentes, que fue un éxito.

Finalmente la SAC ha hecho mención de todos los comercios, empresas y particulares que han ayudado aportando lo necesario para que todo saliera bien y por supuesto a los organizadores de la Plataforma Las Claras a las claras, SAC, Alces y otros que a título personal también han hecho posible que la Jornada del 18 de diciembre fuera un éxito. 

Colaboradores

 

TROPS

AUTOBUSES PAREJA

UCOPAXA

DESPACHO DE ANTONIO MATÁS

ASESORÍA DE MARIANA MATÁS

IZQUIERDA UNIDA

ÓPTICA BUENO

FARMACIA LOPE DE VEGA

MERCERIA "PONTE GUAPA" DE TORRE DEL MAR

TIENDA D. TEJIDO

JOSÉ MANUEL MOLINA

JOSÉ TOBOSO

LA IMPERIAL

PANADERÍA ORTIZ

PANADERIA FLORES

LA DEHESA

JUAN LISBONA

BAR TAPAS JORDI (TORRE DEL MAR)

Jornada reivindicativa y solidaria de la SAC y la Plataforma Las Claras a las claras
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad