martes 11/5/21

José Pino le pide al alcalde veleño que resuelva todas las licencias de obra menor

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado tras las comisiones de pleno que “el alcalde no me incluye esta moción y la quiere resolver con una llamada y diciéndole que si tienen algún problema con la obra, que  llamen a un número de teléfono y le quitan la multa”.

José Pino ha denunciado la no inclusión, en las comisiones informativas previas al pleno, de la propuesta hecha por su grupo municipal.  En ella se pedía que se arreglara la problemática existente a la hora de obtener una licencia de obra menor en la calle Carrasco Nº31. "La licencia había sido pedida por los afectados hace meses, pero el ayuntamiento hizo caso omiso a las demandas de esta familia. Por este motivo, y tras varios intentos para solucionar el problema con anterioridad, se decidió llevarla a pleno".

Sin embargo, esta propuesta nunca llegó a las comisiones. “No entendemos que no haya entrado esta propuesta en las comisiones de pleno, cuando está entregada en tiempo y forma. Además la han recibido porque han llamado a la persona afectada para solucionarle el problema”.

Exigencias del portavoz de Andalucía por Si

Pino, exige al alcalde que “todas las personas que tienen pedida una licencia de obra menor en Vélez-Málaga, y que no se les ha contestado, que los llamen y les digan que la pueden hacer sin ningún tipo de problema”. El portavoz de Andalucía por Sí, reclama igualdad para todos los vecinos del municipio y volvía a pedir más gente trabajando en la administración para agilizar este tipo de expedientes.

Finalmente, Pino, pide responsabilidad al alcalde de nuestro municipio y que sea un ejemplo para la ciudadanía, ya que “tenían enganchado la luz en el Mercado de San Francisco de forma ilegal, y ahora da las licencias de obra menor por teléfono y además, les facilita un número para llamar por si los multan, y esto no puede ser. Los políticos tenemos que dar ejemplo, y nunca debemos hacer cosas que no sean ejemplares. Trasmitamos a todos la lectura, la formación continua, el conocer nuevas culturas, el ser cada día mejor persona, y a actuar con amor. Enganchar la luz del mercado, o hacer lo que han hecho con la licencia de obra menor de esta persona discapacitada, no es precisamente ejemplar”.

José Pino le pide al alcalde veleño que resuelva todas las licencias de obra menor
Comentarios