viernes 20/5/22

Un joven agricultor canario se formará en una explotación agrícola de Vélez-Málaga

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recibido al agricultor que se formará en Biofinca Axarquía, explotación de aguacates del municipio malagueño de Vélez-Málaga. 

Momento de la recepción del agricultor canario que se formará en la Axarquía. Foto: Archivo Subdelegación Málaga.
Momento de la recepción del agricultor canario que se formará en la Axarquía. Foto: Archivo Subdelegación Málaga.

E.P. .- La provincia de Málaga ha recibido este lunes al primer agricultor participante en el Programa Cultiva 2021 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por el cual agricultores de todo el país realizan estancias formativas en explotaciones modelos de otras comunidades autónomas recibiendo una formación especializada.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recibido al primero de los jóvenes agricultores, Antonio Rancel Carballo, que dirige una explotación de aguacates en Tenerife. En concreto, Antonio Rangel se formará en Biofinca Axarquía, explotación de aguacates del municipio malagueño de Vélez-Málaga que ha sido seleccionada en el programa. Javier Salas ha destacado la importancia de la formación en un sector fundamental para España como es el agrícola y ganadero.

En la llegada a Málaga del agricultor canario Antonio Rancel, el subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el secretario general de UPA Málaga, Francisco Moscoso, así como por los responsables de Biofinca Axarquía, los hermanos Carmen y Francisco Lorca. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) Málaga participa como entidad colaboradora en este programa.

Junto a la formación específica en Biofinca Axarquía, Antonio Rancel realizará visitas formativas al El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora y a otras explotaciones de la provincia de Málaga. Por su parte, el secretario general de UPA Málaga, Francisco Moscoso, además de dar las gracias al subdelegado y al Gobierno por este proyecto Cultiva del que, por primera vez, se beneficia la provincia, ha destacado "la importancia de apostar por la incorporación de los jóvenes al campo".

Un joven agricultor canario se formará en una explotación agrícola de Vélez-Málaga
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad