miércoles 25/11/20

La Asociación Cerroymar-Las Chorreras formula alegaciones al presupuesto municipal

La Asociación ha pedido que se incluya en el presupuesto  1.137.396,08  euros  para ejecutar las obras de reurbanización de la Unidad de Ejecución UE.L-2 del PGOU de Vélez-Málaga, a cuya realización ha sido condenado el Ayuntamiento de Vélez Málaga por sentencia firme.

En Julio de 2019 el presidente de la Asociación, Juan Ramón Ibargüengoitia y abogados de la Asociación, del despacho urbanístico IUS URBIS ABOGADOS, se reunieron con la Delegada Territorial de Cultura, Carmen Casero Navarro, y tres integrantes de su equipo. Fueron informados en la reunión que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga aún no había presentado a la Delegación Territorial de Cultura la propuesta de modificación del colector y del trazado final de los viales, que se les había requerido desde la Delegación de Cultura en su informe tras las catas arqueológicas de primeros de 2018.

Han pasado más de dos años desde el último informe de Cultura en Setiembre de 2018 y el Ayuntamiento sigue sin proponer ninguna modificación.

La Asociación se dirigió formalmente en Julio de 2019 y también lo ha hecho esta semana al Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para recordarle esta realidad y también para ofrecerle una vez más su colaboración en la elaboración de las modificaciones requeridas por Cultura.

El presidente de la Asociación, Juan Ramón Ibargüengoitia, insiste en que “nuestro ofrecimiento al Ayuntamiento y al redactor del Proyecto fue que la Asociación participara en la fase de proyecto y que éste se realizará con soluciones consensuadas para evitar futuros recursos. Pero hasta ahora no se ha atendido esta disposición, por lo que si no se nos hace partícipe y colaboradores, únicamente podremos intervenir cuando el Proyecto esté terminado, con lo gravoso que puede resultar para todas las partes”.

La realidad hasta la fecha

- el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ni ha aprobado el Proyecto de Reparcelación, ni el de Urbanización

- y la documentación técnica más actualizada que existe al respecto fija el coste de dicha reurbanización en 1.8 millones de €, de los que 1.2 millones de € deberán salir de las arcas públicas por la desidia e inactividad municipal.

Además, Ibargüengoitia adelanta que la Asociación instará de nuevo en breve, a la Ejecución Forzosa de la Sentencia de 12 de septiembre de 2014, lo que conllevará la condena al Ayuntamiento de Vélez-Málaga al pago de más costas judiciales, a cargo de los impuestos de la ciudadanía veleña.

La Asociación Cerroymar-Las Chorreras formula alegaciones al presupuesto municipal
Comentarios