lunes 14/6/21

María Zambrano protagonista de los Cursos de Verano de la UMA en Vélez-Málaga

Vélez-Málaga acoge del 6 al 9 de julio una nueva edición de los Cursos de Verano de la UMA, que retoman su actividad tras la pandemia, con contenidos centrados en el patrimonio histórico y cultural local y en los servicios sociales ante la crisis actual.
Presentación curso de la UMA
Presentación curso de la UMA

Vélez-Málaga acoge una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que reanudan su actividad tras el año de parón motivado por la pandemia, y durante los cuáles la pensadora veleña María Zambrano y los Servicios Sociales ante la crisis actual serán los protagonistas. La formación tendrá lugar del 6 al 9 de julio y, por primera vez, todos los cursos serán gratuitos y se emitirán en streaming por la plataforma Zoom, combinado el modelo presencial y el modelo virtual.

 

 

F. Javier López, valoró de una forma muy positiva que la formación se ofrezca también mediante la modalidad virtual ya que abren las puertas a que puedan ser seguidos por personas de distintos lugares e Indicó que "estos cursos son una parte importante dentro de una estrategia de la UMA que persigue sellar políticas de colaboración que permitan fortalecer y cohesionar el trabajo conjunto y creando proyectos innovadores que permitan acercar la los contenidos universitarios de una forma más relevante a los municipios de la provincia".

 

La formación comenzará el día 6 de julio con la conferencia magistral 'Bailar el conocimiento. Una conferencia bailada sobre la necesidad de poner el aprendizaje en movimiento'. Además tendrá lugar una segunda conferencia, titulada "La Axarquía y los Montes de Málaga, historia viva de unos de los mejores terruños del mundo", que correrá a cargo de Juancho Asenjo, reconocido divulgador y gran conocedor de los vinos tradicionales andaluces y malagueños.

 

El día 7 de julio, por primera vez en los Cursos de Verano, se homenajeará y trasladará al presente, la figura de la ilustre pensadora veleña María Zambrano, con una conferencia bajo el título 'María Zambrano, hoy' donde se pondrá de manifiesto que la filósofa veleña hizo de su destino una reflexión sobre lo político, demostrando su interés sobre el valor que tiene este aspecto dentro del momento histórico que le tocó vivir.

 

Los Servicios Sociales no han faltado a su cita para continuar aportando información actual en un sector que sufre constantes desafíos y cuya situación se ve agravada por la pandemia de la Covid-19. El seminario "Los servicios sociales ante la crisis social" reunirá a expertos de todo el país para reclamar una reconfiguración en este sistema que protege a la población más vulnerable.

 

Por último, el día 9 de julio, se celebrará la Mesa Redonda: 'Los fondos europeos al servicio de las nuevas políticas públicas', y tendrá lugar el curso virtual '¿Quo vadis, España? Economía, Instituciones y derechos en la nueva normalidad', en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que expondrá los principales asuntos y retos de la agenda de reformas de gobiernos y parlamentos en tiempos de pandemia.

 

 

 
 
 

María Zambrano protagonista de los Cursos de Verano de la UMA en Vélez-Málaga
Comentarios