domingo 9/5/21

Medio Ambiente en Vélez-Málaga "aclara" al PP que el parque infantil de Valle-Niza es privado

"La obra ha tenido un desfase importante en la ejecución del plazo y legalmente mientras se ejecuta la citada obra, los terrenos e instalaciones son totalmente de la propiedad y responsabilidad de la Junta de Compensación del Sector"
cof
Concejal de Medio Ambiente de Vélez-Málaga

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, ha comparecido en la mañana de este martes en rueda de prensa "a raíz de una denuncia del Partido Popular en la que hace alusión, debido a su desconocimiento, al parque infantil de la zona de 'Las Canteras' de Valle Niza".

El edil informó: "Desde hace meses hemos comprobado que el Partido Popular mantiene la misma línea que su aliado en la oposición, poniendo por delante a los niños en sus denuncias públicas sin ningún tipo de pudor. La señora Eva María Gámez, concejala del Partido Popular ha faltado a la verdad en su comparecencia. Y lo ha hecho de manera grave, tras ser conocedora de la situación de ese parque, de su ubicación y no alegando nada".

Por otro lado, Ariza aclaró: "Como concejal de este Ayuntamiento soy conocedor de la situación del mismo y tengo que informar de que esta no es una instalación pública, sino privada. Me refiero, como digo, al Proyecto de Urbanización del Sector SUP-A.7 "Las Canteras" y en particular a las obras que corresponden a la jardinería y mobiliario urbano. La obra ha tenido un desfase importante en la ejecución del plazo y legalmente mientras se ejecuta la citada obra, los terrenos e instalaciones son totalmente de la propiedad y responsabilidad de la Junta de Compensación del Sector".

El apostilló: "Se insta a la empresa en varias ocasiones a que precinte el parque, que lo mantenga cerrado. Una vez que se finalice la obra se comprobará la correcta ejecución y procedería la recepción de los terrenos con la obra ejecutada. No obstante el mantenimiento corresponderá, según lo establecido en el PGOU vigente, a la Entidad Urbanística de conservación del Sector, o a la Junta de Compensación mientras no se haya constituido dicha figura urbanística. El Ayuntamiento como responsable último vigilará que se lleve a cabo el mantenimiento adecuado de dichas zonas públicas".

Ariza, finalmente, pidió al Partido Popular y a la concejala que tienen asignada para la zona de Valle Niza, Eva María Gámez, que antes de hablar preguntasen a la delegación, o a el como concejal.

Medio Ambiente en Vélez-Málaga "aclara" al PP que el parque infantil de Valle-Niza es...
Comentarios