
Este miércoles ha comenzado en la Sección Octava de la Audiencia provincial de Málaga el juicio contra el alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer. La Fiscalía pide para el primer edil veleño 15 años de inhabilitación por los delitos de prevaricación y contra los derechos cívicos por no convocar un pleno solicitado por el Partido Popular en diciembre de 2016.
Moreno Ferrer, ha declarado ante el juez que "nunca" se le pasó por la cabeza no celebrar un pleno municipal, solicitado por el grupo del PP, aunque ha apuntado que "otra cosa era cómo celebrarlo". El regidor, se ha defendido argumentando que siempre actuó conforme a los informes que había. "No tenía interés en que no se debatieran esos puntos".
Moreno Ferrer, se ha declarado inocente y ha asegurado que no es jurista y que hizo caso al primer informe del secretario, del que ha dicho que era "farragoso y extenso".
Sin embargo, la Fiscalía considera en su escrito inicial de acusación que el alcalde actuó en determinados momentos "a sabiendas" de informes emitidos por el secretario, indicando que se debería celebrar el pleno y entiende que el día del segundo pleno convocado "impidió el ejercicio del derecho a los concejales que comparecieron, encontrándose el salón de plenos cerrado".