martes 7/12/21

El Museo de Vélez-Málaga culmina su inscripción en el Registro de Museos de Andalucía

La inscripción culmina con un proceso de solicitud para alcanzar tal fin iniciado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en 2016

Edificio Muvel
Edificio museo Muvel

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha autorizado la creación del Museo de Vélez-Málaga (MUVEL). Asimismo, ha acordado su inscripción en el Registro de Museos de Andalucía tras realizar todas las verificaciones oportunas en cuanto a su adaptación, equipamiento, viabilidad y funcionamiento.

Esta inscripción culmina con un proceso de solicitud para alcanzar tal fin iniciado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en 2016. Así lo hacía oficial la publicación en el BOJA del jueves 11 de febrero.

Con esta inscripción, y tal y como refleja el BOJA, los fondos museísticos que integren el Museo de Vélez-Málaga (MUVEL) tendrán la consideración de bienes de catalogación general establecida en la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía. Sin perjuicio de la protección singular que a cada bien le pueda corresponder conforme a la citada ley.

El Museo de Vélez-Málaga (MUVEL) es de titularidad municipal situado en el edificio del antiguo Hospital San Juan de Dios. Además, en sus salas expositivas cuenta con una colección permanente de más de 800 piezas que permiten a los visitantes realizar un recorrido a través de la historia de la ciudad y de la comarca de la Axarquía. 

El Museo de Vélez-Málaga culmina su inscripción en el Registro de Museos de Andalucía
Comentarios