viernes 27/11/20

Nuevas Generaciones exige al Consistorio veleño que solucione el transporte universitario

Además de eliminar paradas y recortar recorrido, se ha reducido el número de salidas. Esto hace  que el primer autobús que llega a la universidad lo hace una hora después del comienzo de las clases.

El comité local de Nuevas Generaciones del PP en Vélez Málaga ha exigido al equipo de gobierno municipal, en especial al concejal de Juventud, José Hipólito Gómez, que ponga solución al caos con el que se está prestando un año más el servicio de bus universitario, lo que ha generado numerosas quejas por parte de los estudiantes del municipio que hacen uso de este medio de transporte.

El presidente de Nuevas Generaciones, Alejandro Gallego, ha recordado la desorganización con que este servicio se viene prestando desde hace años, “con diferentes deficiencias y problemas de horarios y de falta de plazas, lo que muchas veces obligaba a alumnos que habían comprado su billete a tener que utilizar el bus ordinario, con el perjuicio que ello les suponía para llegar a tiempo al campus”.

Gallego ha explicado que de cara a este curso, “en el que en teoría debería ampliarse la oferta y habrían de tomarse muchas más precauciones debido a la situación que vivimos a causa de la COVID-19”, estos problemas no solo no se han solucionado, sino que se han agravado al haberse producido un cambio en los horarios y un recorte del número de autobuses y paradas.

“A los problemas habituales se suma que han reducido el servicio casi en un 50 por ciento. Hasta ahora había cuatro horas de salida por la mañana y dos por la tarde, pero este año nos encontramos con que solo hay dos en horario de mañana y una por la tarde. Con respecto a la vuelta, solo han dejado tres autobuses, dos a mediodía y otro por la noche, cuando antes había cuatro a mediodía y dos por la noche. Es decir, de seis autobuses se ha pasado a tres”, ha detallado.

Horarios de salida

Para Gallego, el cambio más significativo que se ha producido es el de los horarios de salida, puesto que el año pasado el primer autobús salía de Vélez a las 6:35 horas y llegaba aproximadamente a las 8:00-8:15 horas a la última parada, la situada en la ampliación del campus de Teatinos. Este año, sin embargo, el primer autobús sale de Vélez Málaga a las 7:30 horas y llega a la última parada a las 9:30 horas, cuando la mayoría de las clases comienzan una hora antes.

“Se supone que este es un servicio para ir a la universidad, pero resulta que con estos horarios no cumple su función. Es cierto, llegas a la universidad, pero la gran mayoría de alumnos lo hace tarde y pierde esas primeras clases, por lo que muchos han tenido que buscar soluciones alternativas y más costosas para llegar a Málaga e incluso han tenido que recurrir a su padres”, ha lamentado.

Por todo ello, Gallego ha exigido al edil de Juventud “que atienda las quejas de los usuarios del transporte universitario y tome las medidas necesarias para solucionar esta problemática inmediatamente, ya que son muchos los estudiantes que se ven afectados. Exigimos respuestas y soluciones inmediatas por parte del concejal”.

Nuevas Generaciones exige al Consistorio veleño que solucione el transporte universitario
Comentarios