miércoles 8/12/21

Bernardito Cleopas presidirá la misa de apertura del Año de Gracias en Vélez-Málaga

El nuncio episcopal del Vaticano en España ha aceptado la invitación realizada por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Vélez-Málaga.

reunión-nuncio-cofradía-angustias
Momento de la reunión en Madrid de los representantes de la Cofradía de las Angustias con el nuncio apostólico en España. Foto: Archivo Cofradía de las Angustias.

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Vélez-Málaga  celebra el próximo año su primer centenario (1922-2022). Por este motivo, una representación de esta Cofradía se ha desplazado hasta Madrid, donde ha mantenido una reunión con el nuncio papal en España, el reverendísimo señor Bernardito Cleopas Anza, al que los cofrades veleños han invitado a presidir la misa de apertura del Año de Gracias en la capital de la Axarquía. 

Según confirman desde la propia cofradía veleña, el nuncio episcopal del vaticano en España ha aceptado la invitación, lo que ha sido muy bien acogido por la representación cofrade. "Es todo un honor para nuestra Cofradía que podamos contar con la presencia del nuncio papal en Vélez-Málaga en tan glorioso día". han afirmado desde la Cofradía en un comunicado.

Cleopas Auza nació en Talibon (Filipinas), el 10 de junio de 1959. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1985 y ha cursado los estudios como doctor en Teología. Habla seis idiomas.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio del citado año 1990. Su trayectoria se ha desarrollado en las nunciaturas de Madagascar, Bulgaria, Albania y en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado. Su cargo de mayor importancia lo asume en el año 2014. La representación permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y posteriormente la representación vaticana de la Organización de Estados Americanos.

Bernardito Cleopas presidirá la misa de apertura del Año de Gracias en Vélez-Málaga
Comentarios