viernes 6/8/21

La Oficina de Turismo Virtual de Vélez podrá atender mediante chat o videollamada

Se trata de una iniciativa pionera que por primera vez se pone en marcha en nuestro municipio y que pone a disposición de usuarios de todo el mundo todo el material turístico de Vélez-Málaga.

Juan Carlos Muñoz y Jesús Pérez Atencia. Foto: Archivo municipal.
Juan Carlos Muñoz y Jesús Pérez Atencia. Foto: Archivo municipal.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, ha informado en la mañana de este martes acerca de la puesta en funcionamiento de la nueva Oficina de Turismo Virtual, que se pone en marcha con la novedad de una atención directa mediante chat o videollamada.

De este modo, Pérez Atencia explicó que "la puesta en marcha de la nueva Oficina de Turismo Virtual, que está disponible en la aplicación GECOR, supondrá un nuevo hito en materia de promoción e información turística para nuestro municipio".

El edil recordó que "esta oficina tiene ya un contenido al que se puede acceder para conocer los nuevos folletos digitalizados, canal de noticias, módulo de puntos de interés, enlaces a apartados de la web de turismo, información de monumentos, museos y yacimientos o salas de exposiciones".

Además, continúa Atencia, "cuenta con un novedoso chat disponible para informar y atender de manera telemática a los usuarios. Es por ello que permite, si queremos disfrutar de una mejor experiencia, hacer una videollamada para que el informador turístico pueda atender de manera personalizada".

Para el edil, "se trata de una iniciativa pionera que por primera vez se pone en marcha en nuestro municipio y que pone a disposición de usuarios de todo el mundo todo el material turístico de Vélez-Málaga. Nuestro objetivo es el de convertirnos en un destino turístico seguro, sostenible y formar parte de la red de turismo inteligente para la que trabajan los grandes destinos".

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, explicó que esta "nueva oficina estará en los teléfonos móviles de todos los visitantes y turistas que así lo deseen. Para ello, basta con descargarse gratuitamente desde Playstore para móviles Android y desde App Store para móviles Iphone la aplicación de Gecor".

El edil indicó que "la aplicación móvil podrá instalarse en el idioma que elijamos. Una vez allí, loguear con una cuenta y pulsar sobre Oficina de Turismo Virtual. Dentro de la misma, tendremos la opción de chatear en directo con los informadores turísticos de nuestras oficinas. El horario de atención aparecerá encima de la conversación que iniciemos con la oficina de turismo".

Muñoz informó que "a través del chat podremos recibir la información como si estuviéramos en la propia oficina, conociendo por ejemplo rutas culturales en el municipio a través del mapa turístico. También podrán facilitarnos todos los folletos, planos o vídeos turísticos en el mismo chat a través de enlaces url".

Para mayor información se ha informado que a través de las redes sociales y en la propia web se colgará un tutorial explicando paso a paso como realizar esta experiencia para posibles dudas que puedan surgir.

Juan Carlos Muñoz destacó que "desde el área de Nuevas Tecnologías seguiremos apostando por la sostenibilidad y la accesibilidad colaborando con las distintas áreas, en este caso para que cualquier persona del mundo tenga acceso a toda la información de nuestro municipio y garantizar que Vélez-Málaga llegue a todos los rincones del planeta".

La Oficina de Turismo Virtual de Vélez podrá atender mediante chat o videollamada
Comentarios