lunes 17/1/22
"ante la constante vulneración por parte del Gobierno de sus derechos"

La oposición municipal solicita en Vélez-Málaga un pleno extraordinario

Las limitaciones del nuevo reglamento que regula las sesiones obligan a ambos grupos a hacer uso de esta herramienta y pedir una convocatoria extraordinaria para poder debatir sus propuestas. Delgado Bonilla ha vuelto a lamentar el déficit democrático de Moreno Ferrer y Atencia y su continuas intentonas de obstaculizar la labor de control y fiscalización que la ley otorga a la oposición.

RP-Paco-Pleno-extraordinario
Francisco Delgado Bonilla es el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo PP Vélez-Málaga.

Los grupos del PP y AxSí en el Ayuntamiento de Vélez Málaga han registrado una solicitud para que, en virtud de los derechos que amparan a la oposición, el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, convoque un pleno extraordinario para debatir una quincena de propuestas e iniciativas que ambas formaciones han presentado en los últimos meses, pero cuyo debate en pleno no se ha producido debido a las trabas impuestas por el equipo de gobierno.

El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que ambos grupos se han visto obligados a optar por esta fórmula para que sus mociones puedan ser debatidas en sesión plenaria, lo cual no ha sido posible “debido a la constante vulneración por parte del alcalde y del primer teniente de alcalde, el señor Atencia, de los derechos constitucionales de la oposición”.

Delgado Bonilla ha recordado que desde 2015 “hay un ataque directo a nuestros derechos constitucionales, lo cual nos ha obligado a interponer innumerables procedimientos judiciales que han conllevado que este Gobierno haya sido ya condenado cinco veces por vulnerar derechos fundamentales y sea el Gobierno Local más condenado de España por vulneración de los derechos constitucionales”.

Sin embargo, estas sentencias condenatorias no han frenado a los responsables municipales, “que han urdido, maquinado una estrategia para seguir impidiendo y obstaculizando nuestros derechos y dieron orden al secretario general del Ayuntamiento para que hiciese una modificación del vigente reglamento orgánico municipal de plenos y comisiones con el pretexto de su actualización, pero la intención era otra evidentemente, por lo ocurrido en el pleno del pasado 26 de marzo, que convirtieron nuestras proposiciones en ruegos”.

La oposición municipal solicita en Vélez-Málaga un pleno extraordinario
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad