jueves 21/10/21

Playas presenta nuevos baños en Benajarafe, Almayate, Torre del Mar y Caleta de Vélez

El concejal de Playas indicó que "dentro del nuevo equipamiento de playas para este verano, presentamos hoy la renovación e implantación de nuevos baños en diferentes playas de nuestro litoral".

baño-torre-del-mar
Jesús Pérez Atencia es el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha visitado en la mañana de este lunes las playas de Benajarafe, Almayate, Torre del Mar y Caleta de Vélez, donde se ha llevado a cabo la instalación y remodelación de nuevos baños en su litoral. Lo ha hecho con los tenientes de alcalde de estos pueblos, Hipólito Gómez, Belén Zapata y David Segura, respectivamente.

De este modo, Pérez Atencia indicó que "dentro del nuevo equipamiento de playas para este verano, presentamos hoy la renovación e implantación de nuevos baños en diferentes playas de nuestro litoral. Lo hacemos con sus tenientes de alcalde, que han comprobado las mejoras sustanciales de estos baños para sus playas".

El edil indicó que "como novedad y proyecto piloto, queremos informar acerca de la instalación de un baño con tecnología solar en la playa de Benajarafe. Se trata de un proyecto innovador y sostenible que aprovecha la luz solar para iluminar el interior del baño sin necesidad de contar con punto de luz externo".

"Por otro lado, se ha instalado un nuevo baño en la playa de Las Palmeras de Caleta de Vélez, donde no había ninguno y se ha sustituido otro en la playa junto a la entrada del Puerto. En Torre del Mar, por su parte, se han renovado un total de dos baños; uno cercano a la playa Senior y el otro frente a Las Melosas", informó Atencia.

El concejal de Playas dejó claro que "en las próximas semanas, está prevista que siga esa renovación con el fin de ofrecer a sus usuarios una mayor comodidad a la hora de visitar nuestras playas".

Atencia quiso remarcar que "desde nuestra llegada a la concejalía de Playas entendimos que se debe de trabajar siempre en función de la demandad de vecinos y vecinas, que se venían quejando de pocos baños, que estos sólo abrían en verano y de su horario".

"De este modo, en nuestro trabajo vimos necesario adaptarnos a esas necesidades y es por ello de nuestra labor de contar con las playas abiertas los 365 días del año y contar con un refuerzo en materia de limpieza en baños y servicios varias veces al día. Mucho más con la nueva situación de pandemia", puntualizó el edil.

Playas presenta nuevos baños en Benajarafe, Almayate, Torre del Mar y Caleta de Vélez
Comentarios